Misión

 El Centro de Excelencia Capacitación, Investigación y Gestión para la Salud Basada en Evidencias (CIGES), es una unidad académica dependiente de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, que
desarrolla prioritariamente formación de postgrado, investigación científica en salud y vinculación con el medio, con énfasis en el desarrollo de investigación en salud, divulgación científica, y formación de personas altamente competentes en el área de la salud basada en la evidencia y epidemiología clínica, con una visión multidisciplinaria, aportando a la toma de decisiones en salud, a nivel local, regional, nacional e internacional, a través de áreas de desarrollo sustentadas en valores de excelencia, compromiso, calidad y responsabilidad social.

El quehacer del CIGES se enmarca en las siguientes funciones:

  • Encauzar los esfuerzos de la Facultad de Medicina en la generación de proyectos interdisciplinarios, que deriven en la formulación de proyectos de investigación asociados a las líneas de investigación del CIGES y que incorporen la participación de académicos y estudiantes.
  • Apoyar el desarrollo específico de la docencia de postgrado de la Facultad de Medicina, especialmente la conducente a grados académicos.
  • Contribuir a la formación de los estudiantes de pre y postgrado, al incorporarlos a actividades de investigación del CIGES.
  • Desarrollar actividades de formación continua (cursos y diplomados), extensión académica y prestaciones de servicios asociados a las líneas de investigación o desarrollo del CIGES.
  • Posibilitar la conformación de un equipo multiprofesional que asuma la investigación con el apoyo administrativo correspondiente y la coordinación con otros centros de investigación nacionales o extranjeros.
  • Creación y mantención de redes nacionales e internacionales que potencien todas las funciones antes mencionadas.

Todas sus acciones se llevan a cabo en un clima laboral adecuado, con equipos reflexivos y colaborativos, altamente motivados y en permanente perfeccionamiento, sobre la base de una concepción integral de la Salud y reconociéndola como uno de los componentes esenciales del bienestar de las personas y de la sociedad. La diversidad disciplinaria del CIGES le permite adecuarse a las evoluciones observadas en materias que son foco de su quehacer, garantizando así su sustentabilidad y desarrollo creativo.

PRINCIPIOS Y VALORES

Liderazgo, Confianza, Respeto a la diversidad, Solidaridad, Generosidad, Compromiso, Responsabilidad, Transparencia, Espíritu crítico y Proactividad.

  • Visto: 13026

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01