Centro de Excelencia CIGES delinea su futuro

 

El jueves 23 de noviembre se realizó la exitosa reunión de desarrollo organizacional que determinará el futuro y las líneas de trabajo de investigación que definirán las acciones del Centro de Excelencia CIGES.

El director del Centro de Excelencia CIGES, Dr. Juan José Orellana comentó los alcances de esta reunión. “Este es el resultado de lo que comenzó a gestarse ocho meses atrás donde decidimos cambiar el rumbo de la dinámica del centro. Antes se realizaba una reunión mensual con la narración de las cosas que se hacían y se asignaban tareas. Esto no producía lo que necesitamos para transformar al Ciges en un centro más activo y con nuevas energías”.

“La reunión fue un éxito por la cantidad de asistentes. Trabajamos desde las ocho de la mañana hasta las 17 horas, donde revisamos el material que habíamos producido durante estos ocho meses. Vimos además el reglamento interno del Centro, lo que fue redactado para ser aprobado por el Consejo de Facultad de Medicina y procesos universitarios. Fue una jornada de reencuentro con quienes no nos habíamos podido ver en los últimos meses”, continuó el director del Centro.

“En estos ocho meses comenzamos a trabajar en el desarrollo organizacional para los próximos cinco años con un trabajo liderado por Ximena Ossa, Teresa Balboa, Daniela Castro y Cristóbal Garrido, junto a personeros de casa central. Definimos misión y visión, ejes estratégicos y actividades. Además, el trabajo de este 23 de noviembre, estuvo centrado en distintos ejes estratégicos como investigación, formación continua, postgrado y gestión. Los académicos afinarán el trabajo sobre líneas de investigación que será incorporado al reglamento interno e incluiremos las observaciones finales para presentarlas ante el Consejo”, agregó Orellana.

 

Orellana valoró este hito de definir líneas de investigación. “Nuestras líneas siempre apuntaban al programa de magíster y los requisitos de acreditación del programa, pero como Centro de Excelencia necesitamos tener otras líneas. Pedimos a Pamela Serón y Carlos Zaror que pensaran sobre cuáles serían esas líneas que nos distinguirían del resto de los centros de excelencia de la Universidad, lo que también se presentó y analizó en la reunión”, afirmó.

Los próximos pasos de este desarrollo organizacional serán las reuniones internas del Centro de Excelencia CIGES y el trabajo colectivo con el aporte de todos y todas las integrantes para el afianzamiento del equipo, culminó Orellana. 

  • Visto: 2734

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01