VII Congreso Chileno de Salud Pública y IX Congreso Chileno de Epidemiología: aprendizajes, oportunidades y desafíos que nos deja la pandemia

El VII Congreso Chileno de Salud Pública y el IX Congreso Chileno de Epidemiología se realizarán en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera durante los días 9, 10 y 11 de noviembre, casa de estudios superiores que acogerá la versión 2023 de este trascendental evento académico. 

Aprendizajes, oportunidades y desafíos que nos deja la pandemia, se denomina esta cita académica y de investigación que es el mayor encuentro de la comunidad de la salud pública nacional y que tendrá a la Universidad de La Frontera como entidad anfitriona de un evento que espera a reunir a cerca de 400 profesionales de distintos puntos de Chile y el extranjero.

El presidente del Comité Organizador del Congreso y académico del Departamento de Salud Pública y del Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina UFRO, Dr. Sergio Muñoz afirmó que “este es el evento más importante de la salud pública y la epidemiología de Chile y se realiza cada dos años en distintas universidades del país. Reúne a investigadores y practicantes de la salud pública y de la epidemiología tanto de universidades como servicios de salud para analizar avances y desarrollos”.

El evento es organizado por la Red Chilena de Instituciones Formadoras en Salud Pública, la Sociedad Chilena de Epidemiología, la Sociedad Chilena de Salud Pública Oral, la Escuela de Salud Pública Dr. Salvador Allende de la Universidad de Chile y la Sociedad Chilena de Salubridad. En el evento se profundizará en cambio climático y salud, desafíos y oportunidades en la formación de recurso humano en salud pública en la próxima década, participación de la sociedad civil en el control de la pandemia, aspectos fundamentales de la epidemiología en la toma de decisiones durante la pandemia, desafíos y oportunidades de la inteligencia artificial aplicada en salud.

“El desarrollo de la epidemiología, más que la salud pública, por el tema pandémico fue notable e incluso permitió elaborar mecanismos de control epidemiológico y de vigilancia epidemiológica a través de la formación de recurso humano ya que no había mucha en controles de pandemia de esta magnitud. La Red de Instituciones Formadoras de Salud Pública elaboró un programa donde se capacitaron a cerca de ocho mil profesionales de la salud en temas de trazabilidad en Chile lo que fue una de las cosas más importantes que hicieron las universidades”, agregó Sergio Muñoz.

El congreso cuenta con el auspicio de la Organización Mundial y Organización Panamericana de la Salud y por el Ministerio de Salud de Chile, la fecha límite para el envío de resúmenes de los trabajos de investigación vence este 31 de julio. Para más información ingresar al sitio web https://congreso2023.ufro.cl 

En la foto: doctores Gerardo Espinoza (presidente del Comité Científico del Congreso) y Sergio Muñoz.

  • Visto: 785

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01