Estudiante de Medicina se suma a semillero de Centro de Excelencia CIGES

El estudiante interno de la carrera de Medicina, Nicolás Aguilera Abarca, se incorporó a esta nueva unidad del Centro de Excelencia CIGES, para aportar con savia nueva y buscar más herramientas y conocimientos en su incipiente carrera académica.

“Siempre he estado interesado en la investigación, hace un par de años estuve en un intercambio en Estados Unidos donde participé de varios trabajos y me di cuenta que me gusta mucho la investigación”. Nicolás Aguilera (24) sabía del CIGES y tras investigar en el sitio web del Centro de Excelencia se dio cuenta que quería aportar desde esta plataforma académica.

“Vi a los integrantes del CIGES y me di cuenta que eran mis docentes y referentes, y pensé quiero estar ahí. Les contacté para saber de qué forma, siendo interno, podía ser partícipe y el doctor Juan José Orellana me explicó que existía el estamento semillero del CIGES, donde fui aceptado. Es muy importante ya que comienzo mi carrera y quiero acercarme más a la investigación. El CIGES es una entidad muy prestigiosa y es un orgullo estar ahí. Una de las motivaciones por las que me quedé en la UFRO es el énfasis que se le da a la investigación. Estoy muy feliz”, agregó.

Su ingreso a esta fundamental unidad académica de la Facultad de Medicina, se produjo en febrero de este año tras completar con los requisitos establecidos por el Centro de Excelencia. Tras terminar la carrera de Medicina y culminar su futura especialidad (todavía no definida) pretende continuar formando parte del CIGES.

“Deseo realizar una especialidad que se vincule al ámbito médico quirúrgico y la medicina basada en evidencias está hecha para solucionar los problemas y para definir cómo realizar diversas acciones. Deseo aprender y tener la mejor evidencia en la práctica que se realice. La investigación es un pilar fundamental y creo poder aportar en lo clínico y en la investigación que debe ser un pilar de nuestro trabajo”, puntualizó el nuevo integrante.

A la fecha, Nicolás Aguilera ha participado de diversos proyectos de investigación asociados al Laboratorio para el Diagnóstico de las Inmuno deficiencias de nuestra casa de estudios y también en ámbitos pediátricos. Estas investigaciones han recibido apoyo en el área de Bioestadística, con los integrantes del CIGES.

“Quiero aprovechar de ayudar lo máximo posible durante este año, en los diversos proyectos que me están incorporando para empaparme del conocimiento, experiencia y espíritu de colaboración de los miembros del CIGES”, concluyó el estudiante de Medicina.

  • Visto: 158

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - Fax: (56-45) 2732404
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01