Escuela Internacional de Salud Pública culminó su IX versión

Una evaluación muy positiva dejó la última versión de la Escuela Internacional de Salud Pública que se desarrolló desde el lunes 17 al viernes 21 de enero con la organización del Departamento de Salud Pública y el Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina, UFRO.

Del evento, participaron 100 estudiantes, 20 académicos/as (tres externos, incluidos dos desde el extranjero) que formaron parte de los 10 cursos a distancia y presenciales que se dictaron en dependencias de la Facultad de Medicina y vía on line.

La directora de esta IX versión de la Escuela, Dra. Teresa Balboa, comentó que “tenemos una evaluación positiva por la cantidad de inscritos con la mayoría participando de los cursos a distancia. Los estudiantes al cierre de la escuela evaluaron muy bien el trabajo ya que la escuela entrega herramientas para formar profesionales en salud pública lo que en este contexto de pandemia toma mucha relevancia”.

La académica del Departamento de Salud Pública agregó que “realizamos cursos muy variados donde los cursos presenciales desarrollaron talleres y actividades prácticas, por lo que el balance es muy bueno considerando además que hicimos una de las primeras actividades presenciales haciendo uso de los espacios de la facultad y con todos los protocolos de seguridad donde no se registró ningún contagio”, acotó Balboa.

La Escuela Internacional de Verano de Salud Pública forma parte de las actividades de Vinculación con el Medio, Formación Continua y Postgrado de la Facultad de Medicina UFRO, constituyéndose en un hito central de las actividades anuales con un impacto regional, nacional e internacional.

2023

El Departamento de Salud Pública tendrá un gran desafío durante la próxima temporada ya que estará a cargo del Congreso Chileno de Salud Pública y Epidemiología, que se realizará en el primer semestre del 2023, como un evento posterior a la Escuela Internacional de Verano de Salud Pública de la UFRO. “Tendremos el Congreso Chileno en Temuco pero además queremos seguir manteniendo la Escuela con una fuerte oferta de cursos. Es una instancia de formación que se acerca a los 10 años y es una actividad permanente del departamento”, culminó Teresa Balboa. 

  • Visto: 414

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01