Expertos nacionales e internacionales darán vida a la Escuela Internacional de Salud Pública de la UFRO

Este lunes 17 de enero comienza la IX versión de la Escuela Internacional de Salud Pública organizada por el Departamento de Salud Pública y el Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina, UFRO.

El evento tiene una duración de cinco días, desde el 17 al 21 de enero, donde se analizarán las principales temáticas de salud pública en el contexto de pandemia con 10 cursos presenciales y vía remota. Así, los cursos on line que se desarrollarán son Modelos estadísticos aplicados a Covid – 19; Diseños de proyectos de salud pública; Metodología de la investigación cuantitativa; Desafíos para la seguridad del paciente en crisis sanitarias; Avances y desafíos de la salud pública en América Latina; Gestión de datos y análisis exploratorio en Stata.

Del mismo modo, durante la semana se realizarán de manera presencial en la Facultad de Medicina UFRO, los cursos presenciales sobre Bases de la determinación social en salud en APS; Análisis biopolíticos en ciencias de la salud; Alimentación basada en plantas, agroecología y salud; y Salud Intercultural. 

La directora de esta versión y quien además es académica del Departamento de Salud Pública, Dra. Teresa Balboa, comentó que la Escuela es “una instancia para la formación de profesionales. A nivel regional y nacional somos centro de referencia en esta materia y formarán parte de esta versión, estudiantes de pre y postgrado de la región así como profesionales de Chile y el extranjero”.

La Escuela Internacional de Salud Pública de la UFRO no se pudo realizar durante los años 2020 y 2021, por lo que el regreso de uno de los eventos académicos más trascendentes en el verano de La Araucanía, contará con la presencia de profesores chilenos y extranjeros expertos en temas asociados a salud pública y epidemiología.

“En contexto de pandemia, la salud pública toma relevancia y es muy trascendente que nuestros profesionales estén capacitados. Estamos en un momento incierto porque las pandemias son muy dinámicas, sin embargo Chile ha hecho un buen trabajo en el manejo de la crisis sanitaria lo que permite enfrentar el escenario futuro con esperanza”, agregó Teresa Balboa.

Para mayores antecedentes, ingresar al sitio web http://saludpublica.ufro.cl

 

  • Visto: 370

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - Fax: (56-45) 2732404
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01