Magíster en Epidemiología Clínica versión a distancia dio inicio a la XVII versión

Este lunes 23 de agosto comenzó la XVII versión del Magíster en Epidemiología Clínica, versión a distancia, programa de postgrado que es coordinado por el Centro de Excelencia CIGES y dirigido por el Dr. Sergio Muñoz.

En la bienvenida oficial a la nueva cohorte, que se realizó vía zoom, el Director del CIGES, Dr. Juan José Orellana dijo: “ustedes formarán redes con sus compañeros, en mí caso, las redes que he formado en mis postgrados perduran hasta la fecha. El CIGES tiene muchos recursos entre cuerpo académico y administrativos para responder a sus necesidades. Felicidades y bienvenidos”.

Esta versión se realizará con el rediseño curricular del programa académico que fue aprobado por el Consejo Académico de la Universidad de La Frontera, que estableció la autorización del rediseño con una compilación de las horas para ajustar a su duración a dos años de intenso trabajo.

Con respecto a lo anterior, el Director del programa, Dr. Sergio Muñoz, informó la última noticia sobre el programa a los nuevos estudiantes. “A partir de ahora el magíster tiene una duración de dos años con cursos semestrales que se completarán en tres semestres y un cuarto semestre para finalizar la tesis. Menos tiempo, pero más intensivo”.

Esta cohorte está compuesta por 20 estudiantes que son Carlos León (Perú) Leslie López (Bolivia) Gastón Mendoza (Bolivia) Eduardo Porras (Nicaragua) Aurio Fajardo (Ecuador) Marcia Agramonte (Perú) José Aguilar (El Salvador) Dania Báez, Pamela Burdiles, Sebastián Castro, Nicolle Fuentealba, Manuel Gálvez, Ana López, Carlos Muñoz, Franco Pavez, Daniel Rojas, Andrés Rojas, Marco Sáez, Jeritza Salazar y Maximiliano Vergara (Chile).

Los estudiantes de la cohorte son profesionales de las ciencias de la salud de las áreas de la Medicina, Matronería, Kinesiología, Enfermería y Nutrición, quienes, buscan nuevas herramientas de trabajo y análisis en este magíster.

El coordinador académico del Magíster, Dr. Gerardo Espinoza, expresó que “les agradezco que hayan confiado en nuestra casa de estudios para realizar un postgrado. Estoy a su disposición para todo lo que necesiten y los acompañaremos desde el campus virtual viendo sus progresos y también fijaremos encuentros sincrónicos para poder escucharlos”.

Así comienza una nueva etapa de trabajo del Magíster en Epidemiología Clínica, programa de postgrado de la Universidad de La Frontera que año a año da muestras de su solidez e impacto en Chile y el extranjero.

  • Visto: 174

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - Fax: (56-45) 2732404
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01