CIGES Live es la nueva apuesta comunicacional de este Centro de Excelencia UFRO

Un espacio de entrevistas a los académicos e investigadores del CIGES a través de Facebook y Youtube, vio su primera emisión este miércoles 12 de mayo con la entrevista a su director, Dr. Juan José Orellana. La siguiente entrega, se realizará el miércoles 19 de mayo con la presencia del Dr. Fernando Lanas.

En los canales de Youtube y Facebook (Ciges ufro) del Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, comenzó la nueva iniciativa comunicacional y de información a la comunidad llamada CIGES Live.

“Tendremos información relevante del área de la salud en un lenguaje simple y disponible para toda la comunidad. Es nuestro deseo poder responder preguntas que surjan de la contingencia y que puedan orientar a las personas. La información que aportemos provendrá de especialistas con información científica actualizada y en un lenguaje que todos podamos comprender y usar”, explicó el Director del CIGES, Dr. Juan José Orellana.

Este ciclo de entrevistas denominado CIGES Live, tendrá más plataformas comunicacionales a través de espacios de podcasts, video cortos y otras formas de comunicación acordes a los tiempos actuales donde las audiencias buscan nichos específicos que respondan a sus necesidades de información.

Así, este espacio que comenzó en las populares redes sociales Facebook y Youtube (la transmisión es compartida en las redes sociales de la Facultad de Medicina-UFRO) sumará en las próximas semanas, posteos en Instagram y Twitter.

CIGES Live es un proyecto impulsado por el equipo administrativo de este Centro de Excelencia que está compuesto por las secretarias Ivonne Navarrete y Marta Echeverría quienes desarrollan tareas de producción en las entrevistas; los informáticos Mauro López (a cargo del streaming y puesta en el aire) y Richard Jiménez; el administrativo Patricio Gajardo; y el periodista Fabián Aguirre, a cargo de la conducción y realización de las entrevistas. En la próxima semana se sumarán diversas piezas gráficas que potenciarán la comunicación con la comunidad académica y general.

La siguiente emisión de CIGES Live tendrá como invitado al destacado académico, investigador y cardiólogo, Dr. Fernando Lanas, quien es integrante del Centro de Excelencia CIGES, y quien ha liderado uno de los ensayos clínicos más importantes de los últimos meses que ha permitido sumar una nueva vacuna para combatir la pandemia por corona virus.

 

  • Visto: 325

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - Fax: (56-45) 2732404
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01