Director del Departamento de Salud Pública recibe Premio Educación Continua 2020

2020 11 30 congresoeduccontinua6

El Dr. Sergio Muñoz fue reconocido en el marco del VIII Congreso de Educación sin Fronteras que fue organizado por la Red Universitaria de Educación Continua en Chile y que se realizó de manera virtual, los días 26 y 27 de noviembre.

Durante la jornada inaugural del Congreso (que tuvo como sede a la Universidad Católica de Temuco), se hizo entrega del reconocimiento Premio Educación Continua 2020 al Profesor Titular de la Universidad de La Frontera, actual Director del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina e investigador y académico del Centro de Excelencia CIGES, Dr. Sergio Muñoz Navarro.

Muñoz fue reconocido por su destacada trayectoria y su valiosa contribución en el desarrollo de la educación continua universitaria a nivel nacional e internacional. “Más que un reconocimiento a la persona es a los diferentes equipos de trabajo donde colaboro sin egoísmos ni envidias y con la búsqueda permanente de aportar a un bien común que es lo que hemos hecho desde la Universidad de La Frontera, lo que ha permitido lograr un prestigio académico en Chile y en el extranjero”, dijo el doctor Muñoz.

Sergio Muñoz es doctor en Bioestadística con una amplia trayectoria de más de 35 años en Chile y el extranjero donde ha sido consultor del Banco Mundial y del Fondo de Población de Naciones Unidas, así como de la Organización Panamericana de la Salud.

El académico ha sido promotor de programas de formación continua para enfrentar la pandemia por Covid-19 y ha generado diplomados para profesionales de las ciencias de la salud de Chile y el extranjero. Entre otros temas, en la actualidad y junto al doctor Fernando Lanas, lidera el trabajo en Temuco de una posible vacuna contra el Covid-19 junto a laboratorios chino-canadienses.

2020 11 30 sergio munoz 195x290

CONGRESO

En su VIII versión, el Congreso Educación Continua sin Fronteras abordó temáticas relacionadas con la virtualidad, formación en emprendimientos con identidad cultural mapuche y formación para el trabajo. El Congreso se realizó con la participación de representantes de universidades de Perú, Argentina, Colombia, Cuba, Venezuela, El Salvador, Costa Rica y de casi todas las regiones de Chile, y fue organizado por la Red Universitaria de Educación Continua en Chile compuesta por 28 universidades del país.

  • Visto: 420

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - Fax: (56-45) 2732404
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01