Destacado académico dictó clase magistral que dio inicio formal a la temporada 2020 del Magíster en Epidemiología Clínica, versión semi presencial

2020 06 18 magíster

Académicos, administrativos, alumnos de cursos superiores, estudiantes del Magíster en Epidemiología Clínica versión a distancia y los 11 estudiantes de la cohorte 2020 de la versión semi presencial formaron parte de la clase magistral que dictó el profesor de la Universidad Adolfo Ibáñez, doctor Wenceslao Unanue.

Esta clase magistral se desarrolló al mediodía del viernes 12 de junio, vía sistema zoom, y de esta forma se dio inicio al año académico del Magíster en Epidemiología Clínica, versión semipresencial.

Para la directora del postgrado, Mg. Giselle Fetis, este comienzo de año académico es “importante porque vivimos un año diferente por la contingencia lo que ha ocasionado que estemos más distanciados, sin embargo y puede resultar paradojal, hemos tenido cercanía vía zoom con los estudiantes y hemos estado más pendientes de ellos”.

El director del Centro de Excelencia CIGES, Dr. Wilfried Diener comentó que “el valor agregado que podemos tener como Universidad depende de la gente y su sensibilidad social, de todos aquellos que nos puedan aportar con competencias blandas como la felicidad, la confianza y la esperanza en estos tiempos”.

La clase se tituló “Felicidad: herramientas para el florecimiento humano y la sostenibilidad planetaria”, que fue muy bien recibida por los asistentes a esta actividad que se realizó vía sistema zoom.

“Quizá por lo mismo, ya que vivimos un año diferente, decidimos hacer una clase inaugural distinta, ya que el profesor Unanue habló de la felicidad y que es una forma o estado que se puede trabajar, de hecho, hay ciertas evidencias que manifiestan que se puede trabajar la felicidad. Por ello, tuvimos una clase alentadora, motivadora y con sustento científico”, agregó Fetis.

Las clases del magíster en Epidemiología Clínica, versión semi presencial, continuarán en el mes de julio con un nuevo módulo que se desarrollará en el sistema de conectividad zoom que ha sido fundamental, en estos tiempos de pandemia, para el trabajo de los programas de postgrado que coordina el Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera.

  • Visto: 243

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - Fax: (56-45) 2732404
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01