CIGES trabaja activamente en estos meses de pandemia

2020 06 11 examenes ciges

37 estudiantes de nuestras dos versiones de magíster pudieron terminar su postgrado con las defensas de tesis, gracias a la resolución universitaria que facilitó este proceso a estudiantes que no habían podido culminar su tesis por motivos laborales o personales.

Cabe consignar que los exámenes se desarrollaron durante los meses de marzo, abril y mayo, principalmente vía teletrabajo con el sistema Zoom, siendo una instancia de alta exigencia de trabajo para nuestra Unidad, debido a la cantidad de estudiantes que rindieron su examen.

La directora del programa de Magíster en Epidemiología Clínica presencial, Giselle Fetis, comentó que “estamos contentos porque estos estudiantes pertenecen a distintas cohortes y estaban rezagados por situaciones laborales y personales lo que les había impedido terminar su grado académico. Ellos estaban en situación de eliminación del programa y pudieron terminar gracias a la resolución, con fecha tope en mayo de este año”.

“Muchos de ellos estaban en tele trabajo o con alta carga laboral por la pandemia pero pudieron finalizar su tesis y defender el examen con notas diferentes pero siempre sobre 5, que es la nota mínima”, agregó Fetis.

Los profesionales que culminaron su postgrado son de diferentes áreas de la salud, tales como Medicina, Enfermería, Kinesiología, Fonoaudiología, Obstetricia y Puericultura, entre otras profesiones.

Asimismo, el director de la versión on line del magíster, Dr. Sergio Muñoz, expresó que “este año se presentaron 24 solicitudes para poder finalizar el programa de magíster a distancia, con estudiantes desde el año 2006 al 2016, finalmente 14 de ellos, lograron presentar sus tesis en el plazo entregado por la Universidad y todos con resultados exitosos. Da mucha satisfacción que un estudiante de República Dominicana se graduó, varios estudiantes y colombianos así como varios chilenos lograron la meta y nos complace que ellos integren el grupo de epidemiólogos clínicos de Latinoamérica”.

En todos los exámenes estuvo presente la directora de Postgrado e Investigación de la Facultad de Medicina, Dra. Flery Fonseca, como ministro de fe y representante del director de Postgrado de la Universidad de La Frontera.

  • Visto: 287

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - Fax: (56-45) 2732404
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01