Cirujano dentista defiende con éxito investigación conducente al grado de magíster

2019 04 08 examen camilo ulloa

Con nota 6.8 fue evaluado el cirujano dentista Camilo Ulloa, al presentar su tesis que investigó la fluoración de agua potable en la región del Bío Bío y su eventual impacto en niños de 12 años.

En la sala Dr. Carlos Vallejos del Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina, se realizó la primera defensa de tesis del mes de abril donde Camilo Ulloa se transformó en nuevo Magíster en Epidemiología Clínica.

Camilo Alian Ulloa Ortega, se presentó este viernes 5 de abril de 2019, a la defensa de tesis con su investigación, “Análisis costo-beneficio de la fluoración del agua potable en niños de 12 años de la región del Biobío, Chile”, la cual fue evaluada con nota 6.8 por la Comisión de Examen de grado.

“Me costó terminar porque soy de una cohorte antigua y mi tema era complicado ya que era sobre economía en salud y alejado de la práctica clínica, es más, durante mucho tiempo y pensé que no la terminaría, pero tuve la ayuda de Catherine de La Puente y logré terminarla siendo un proceso muy satisfactorio”, comentó Ulloa.

La Comisión de Examen estuvo compuesta por la Mg. Catherine de La Puente (Profesora Guía de Tesis), Dr. Carlos Zaror (Profesor Evaluador Interno de Tesis), Roberto Reveco (Profesor Evaluador Interno de Tesis) y Giselle Fetis (Ministro de fe y Representante del Director Académico de Postgrado de la Universidad de La Frontera)

“Aprendí mucho en el magíster ya que recibí herramientas que nos hacen diferenciarnos de nuestros pares con respecto a la práctica clínica”, apuntó el nuevo Magíster en Epidemiología Clínica.

  • Visto: 2215

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01