CIGES suma tecnología para videoconferencia

2019 03 15 ciges zoom

Una nueva herramienta tecnológica educativa incorporó nuestro Centro de Excelencia con la adquisición del sistema Zoom que nos abre las puertas al mundo de la Telemedicina.

El informático del Centro de Excelencia CIGES, Richard Jiménez, comentó los alcances de la nueva adquisición de nuestra unidad que potenciará y facilitará el trabajo de académicos y estudiantes de postgrado.

El sistema de comunicación Zoom es un medio de videoconferencia - desarrollado en Estados Unidos - que permite el trabajo colaborativo a distancia entre múltiples puntos o lugares (hasta cien simultáneas), siendo hoy en día uno de los sistemas más avanzados en su tipo.

El CIGES lo adquirió en el mes de enero de esta temporada cuando comenzaron las pruebas y evaluaciones para ponerlo en práctica desde este mes de marzo. “Zoom será fundamental para el trabajo de clases virtuales, ya que permite grabar las clases y cada conferencia además de compartirla lo que nos abre la puertas a la telemedicina”, explicó Richard Jiménez.

La inversión anual para contar con este sistema y su licencia es de 2 mil dólares lo que permite establecer el uso de este software con un máximo de 30 reuniones con 100 participantes. “En rigor, esto equivale a 3 mil conexiones simultáneas”, agrega Jiménez.

Una de las innovaciones que aporta este sistema es que se vincula con el google calendar de cada uno de los docentes de nuestro Centro de Excelencia CIGES lo que permite simplificar la planificación de reuniones de este tipo, apuntó el informático.

Otro de los alcances de este sistema es colaborar con la selección de postulantes a los programas de postgrado que imparte el CIGES, y que muchas veces son estudiantes provenientes de otras latitudes lejanas a Chile.

  • Visto: 1920

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01