Facultad de Medicina y Centro de Excelencia CIGES rinden tributo a Dr. Carlos Vallejos
A un año de su muerte, el doctor Carlos Vallejos sigue siendo un referente para la comunidad de la Facultad de Medicina, es por ello que este jueves 24 de septiembre se le homenajeó con el nombramiento de la sala S-304 como sala Dr. Carlos Vallejos. Un espacio y un nombre que perdurarán por siempre.
Con la presencia de autoridades de la Universidad de La Frontera y de la Facultad de Medicina, académicos, administrativos y estudiantes del Magíster en Epidemiología Clínica que coordina el Centro de Excelencia CIGES, se realizó la ceremonia de homenaje al doctor Carlos Vallejos Vallejos.
Especial lugar, ocuparon la señora de Carlos Vallejos, enfermera Carmen Muñoz y sus hijos, que igualmente participaron de esta sencilla pero muy significativa ceremonia para todos aquellos que forman parte del Centro de Excelencia CIGES, del Departamento de Obstetricia y Ginecología y de la Facultad de Medicina.
El Decano de la Facultad de Medicina, doctor Patricio Valdés comentó que “hace un año comenzó este camino para recordar a Carlos Vallejos con esta sala para la posteridad, ya que su vida dejó para siempre, una huella no solo como académico sino como persona”.
A su vez, el Director del Centro de Excelencia CIGES y del Departamento de Obstetricia y Ginecología, Dr. Wilfried Diener dijo: “hoy queremos testimoniar a Carlos, queremos pedirle su presencia y compañía permanente desde sus valores… es que sus actitudes, calidez, angustias y sonrisa contagiosa, no podremos olvidar jamás”.
El doctor Vallejos falleció el 18 de septiembre del año 2014 tras una larga lucha contra el cáncer. Hoy, la Facultad de Medicina mantiene viva su figura con esta sala ubicada en el tercer piso del edificio S de la Facultad, que será el espacio físico donde todos los días se podrá recordar al amigo, al compañero, al profesor, al colega y al médico. Al maestro.