Enfermera obtiene nota 7 en defensa de tesis

2019 08 13 examen titulo ciges

 

El lunes 29 de julio se realizó una nueva presentación de tesis de una estudiante que finalizó exitosamente el Magíster en Epidemiología Clínica, versión semi presencial. Se trata de la enfermera Nicole Cortés, quien aprobó con nota máxima.

“Ingresé a la cohorte del 2015. Aprobé los ramos pero después vino un desafío bien grande porque hice un diseño de investigación de evaluación económica donde hay escasos estudios relacionados a este tipo de diseño y en la medida que avanzaba se fue complicando, sin embargo pudimos sacar adelante la investigación durante el 2018 y 2019 para terminar este 29 de julio”.

Así definió la enfermera Nicole Cortés Jara el largo proceso que le permitió aprobar exitosamente su defensa de tesis ante la Comisión que evaluó su investigación titulada, “Evaluación económica de tipo costo efectividad del uso de bombas de infusión continua de insulina versus múltiples inyecciones de insulina subcutánea en pacientes diabéticos tipo 1, tratados en el Hospital Dr. Hernán Henríquez de Temuco durante el año 2018”.

La Comisión examinadora de grado estuvo compuesta por los docentes Mónica Velásquez (docente guía de tesis) Luis Bustos y Roberto Reveco (profesores evaluadores internos de tesis) y Giselle Fetis (ministro de fe y representante académico de postgrado)

Realizar este magíster le permitió postular y obtener un cargo de la Seremi de Salud en La Araucanía, donde pudo aplicar todo lo aprendido en los ramos del magíster en ese trabajo donde estuvo dos años. “El magíster me ha abierto muchas puertas en investigación y trabajo”, culminó Cortés.

Nicole estudio Enfermería en la Universidad Mayor de Temuco, además ella es diplomada en infecciones asociadas a la atención en salud. Pronto comenzará un nuevo máster en gestión y administración en salud en una universidad española y en la actualidad es la docente a cargo del seminario de tesis en la Universidad Santo Tomas.

  • Visto: 3185

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01