• Buscador
  • Moodle
  • Campus Virtual
  • Intranet
  • Webmail
  • UFRO
Dr. Carlos Zaror se incorpora al cuerpo académico del CIGES

foto carlos zaror entrevista

El cirujano dentista y odontopediatra se incorporó oficialmente al Centro de Excelencia CIGES en las últimas semanas, para profundizar estudios e investigaciones en una serie de áreas vinculadas a las revisiones sistemáticas, economía en salud y odontopediatría.

Hace más de un año que el Dr. Carlos Zaror ha estado trabajando con el grupo de Economía en Salud del Centro de Excelencia CIGES y proyectos de investigación vinculados al Ministerio de Salud y otras dependencias, pero recién en las últimas dos semanas se incorporó formalmente como miembro del cuerpo académico de nuestro Centro.

"Formalizar mi participación dentro del CIGES es relevante, la excelencia y el reconocimiento que tiene el CIGES a nivel nacional y latinoamericano, y las proyecciones que entrega en el área de la investigación son temas muy interesantes y que invitan a participar de un Centro de esta relevancia. Mi otro vínculo importante con el CIGES es que es un centro colaborador de la Cochrane donde yo estoy desarrollando mis investigaciones por el doctorado", informó Zaror.

A futuro, Zaror proyecta una línea de investigación concreta en el CIGES que puede fortalecer los estudios y ampliar el abanico de áreas que confluyen en el Centro. "Deseo potenciar el trabajo de investigación en Economía en Salud pero en el ámbito de la Odontología".

Zaror ingresó en el año 2009 a estudiar el Magíster en Epidemiología Clínica, versión semi presencial del cual se tituló en el año 2012. "Creo que el CIGES tiene una gran área de capacitación pero debemos potenciar el área de investigación y su impacto en las políticas públicas, además de lograr que las investigaciones se publiquen lo que puede generar más impacto aún".

Zaror está radicado en Puerto Montt pero viaja periódicamente a Temuco. "Mucho del trabajo que desarrollo es en el ámbito de la investigación lo que me posibilita vivir en Puerto Montt y trabajar a distancia viniendo a Temuco permanentemente", acotó. Con su incorporación al CIGES, Zaror es el académico número 32 que forma parte del Centro de Excelencia. "El grupo humano del CIGES es excelente tanto en lo humano como en lo técnico lo que estimula sentirse partícipe de este Centro", culminó.

 

Archivo de Noticias