• Buscador
  • Moodle
  • Campus Virtual
  • Intranet
  • Webmail
  • UFRO
Académica de Salud Pública y del CIGES dictó conferencia en Taller Anual de Ética y Vulnerabilidad de Conicyt

ana-maria-alarcon-640

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) realiza desde hace nueve años el taller de especialización en Ética de la Investigación Científica, con expertos invitados y dirigido a investigadores nacionales e internacionales asociados a CONICYT (Consejo Nacional de Investigación Ciencia y Tecnología)

Este año el tema correspondió a Ética y Vulnerabilidad en la Investigación Científica y en este contexto, la Dra. Ana María Alarcón, académica del Departamento de Salud Pública y del Centro de Excelencia CIGES de esta Casa de Estudios fue invitada a dictar la conferencia, "Vulnerabilidad de los pueblos indígenas en la Investigación Científica".
El evento se desarrolló en el Hotel Crowne Plaza de Santiago, el pasado miércoles 11 de diciembre con la asistencia de 150 investigadores y ocho conferencistas invitados, entre los cuales estuvo representada nuestra Universidad.

La conferencia de la Dra. Alarcón apuntó a dos elementos centrales: "Por qué los pueblos originarios son hoy día considerados vulnerables: historia y política" y "Resguardos Éticos inter e intraculturales para el trabajo de investigación con pueblos originarios".

Cabe consignar que la Universidad de La Frontera, fue la única universidad regional presente en este Taller lo que significa un importante reconocimiento nacional para el trabajo científico que desarrolla, manifestó la Dra. Alarcón.

 

Archivo de Noticias