• Buscador
  • Moodle
  • Campus Virtual
  • Intranet
  • Webmail
  • UFRO
CIGES comienza a celebrar sus 25 años

2013-11-06 foto gigantografía

Han pasado 25 años desde que comenzó el trabajo en Epidemiología Clínica en la Universidad de La Frontera, formalmente bajo el nombre de CIGES. Una fecha trascedente que comenzó a conmemorarse con una gigantografía para que la comunidad conozca a las personas que componen este Centro.

Desde el viernes 1 de noviembre se ubicó en un punto neurálgico de la ciudad de Temuco, como es el espacio que posee la Universidad de La Frontera para exhibir gigantografías frente a la Avenida Alemania, esta imagen que muestra a los académicos que componen nuestro centro.

En la imagen a gran escala, se puede apreciar a 27 académicos de nuestro centro además de las unidades académicas que componen el CIGES y la trascendencia de los programas de Magíster en Epidemiología Clínica, versión semi presencial y a distancia.

La historia del CIGES se remonta a 1984 cuando se creó la Unidad de Epidemiología Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera que se incorporó a la Red Internacional de Epidemiología Clínica, INCLEN. Tras formar a una serie de académicos en el área de la Epidemiología Clínica, se procedió a cambiar el nombre de la Unidad por el de Capacitación, Investigación y Gestión para la Salud Basada en Evidencias, CIGES. Hoy, el CIGES es además de ser uno de los centros de Excelencia de la Universidad de La Frontera.

Desde su creación formal, hasta la fecha son más de un centenar los profesionales que se han graduado de sus programas de magíster en Epidemiología Clínica versión semi presencial y a distancia, y muchos quienes han adquirido herramientas en sus programas de diplomado. Los proyectos de investigación han florecido y el posicionamiento que ha alcanzado el Centro a nivel regional, nacional e internacional es cada vez más creciente. Motivos más que suficientes para celebrar los 25 años de vida formales como CIGES.

 

Archivo de Noticias