Nuevo ciclo de “Espacio Cochrane” comienza en agosto

2019 07 31 Invitacioon Espacio Cochrane agosto19

El viernes 9 de agosto se iniciará un nuevo ciclo de ESPACIO COCHRANE que organiza el Centro de Excelencia CIGES y que con el hashtag #EntendiendoLaEvidencia abrirá este espacio de conversación para toda la comunidad universitaria y público en general.

Este ESPACIO COCHRANE se realizará desde las 12:15 horas en la sala SA-110 de la Facultad de Medicina con el tema vinculado al alcance, utilidad y metodología de las Revisiones Exploratorias o Scoping Reviews.

El tema será presentado por la académica del departamento de Medicina Interna y nueva integrante del CIGES, kinesióloga Rocío Fuentes, quien es Magister en Epidemiología Clínica y se encuentra trabajando en su tesis doctoral en el programa de Metodología de la Investigación Biomédica de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Las Revisiones Exploratorias son un tipo de revisiones con un enfoque relativamente nuevo para la síntesis de evidencia. También han sido llamadas mapeo de evidencia o mapeo de literatura y parecen similares a las revisiones sistemáticas en el sentido de que siguen un proceso estructurado, sin embargo, se realizan por diferentes razones y tienen algunas diferencias metodológicas clave.

Así, se espera dar a conocer las utilidades de las Revisiones Exploratorias, identificar las diferencias entre las Revisiones Exploratorias y las Revisiones Sistemáticas y entregar orientación con respecto a la decisión de elegir por una o por otra.

Para este Espacio Cochrane, se espera la asistencia de estudiantes de pre y postgrado, académicos y clínicos y todos aquellos que se interesen en las metodologías disponibles para sistematizar la información en salud, como una manera de generar, organizar y dejar disponible la evidencia, así como también detectar brechas de conocimiento que fundamenten nuevas investigaciones.

  • Visto: 2345

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01