Académico del CIGES recibió grado de doctor en Ciencias Económicas Empresariales

Rebeco-640x480

Este jueves 23 de enero de 2014 obtuvo el grado de Doctor de la Universidad Autónoma de Madrid, el académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO y del Centro CIGES, Roberto Reveco Sepúlveda.

El Dr. Reveco obtuvo el grado de doctor, con mención internacional y la máxima calificación de sobresaliente cum lauden, con la defensa de su tesis que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, UAM, en España.
La tesis del Dr. Reveco evalúa el impacto de métodos alternativos de asignación de costos indirectos estructurales (CIE) en los hospitales públicos chilenos en la evaluación económica de intervenciones sanitarias. El trabajo de tesis fue desarrollado en Chile con datos de seis hospitales públicos de la Región Metropolitana y está relacionado con problemas de salud que están siendo incorporados al sistema GES.
La Tesis fue dirigida por la doctora Herenia Gutiérrez Ponce, Directora del Departamento de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

La aportación más importante de esta investigación va a suponer una contribución al conocimiento para el perfeccionamiento de instrumentos de apoyo a la toma de decisiones de inversión y gasto público en salud, en particular, las tablas de eficiencia basadas en índices coste-efectividad. La determinación de impacto se llevó a cabo mediante análisis comparativo basado en tasas utilizadas a nivel internacional y documentadas a través de la literatura científica, tasas estimativas proxy y simulación de Montecarlo. Además, la investigación aporta una recopilación y revisión de toda la literatura, artículos científicos y estudios aplicados a nivel internacional y vinculados a la economía de la salud.
El Doctor Roberto Reveco pertenece a la primera promoción del Programa de Doctorado que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid, impartió en la Universidad de La Frontera. Él es académico del Departamento de Administración y Economía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO y es docente del Centro de Excelencia CIGES, Capacitación, Investigación y Gestión en Salud, perteneciente a la Facultad de Medicina de la UFRO, donde ha participado en proyectos de evaluación económica de intervenciones en salud.

  • Visto: 3618

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01