Académicos del CIGES fortalecen conocimientos de informática educativa

plataforma

Un curso semi presencial que busca entregar más elementos en el uso de herramientas educativas informáticas a sus académicos, es el que impulsa el CIGES desde esta semana.

Este miércoles 15 de enero a las 11:30 hrs comenzó el curso virtual "Aprovechamiento de los recursos informáticos en la educación de postgrado semipresencial y virtual", dictado por el ingeniero civil en informática del CIGES y de la Facultad de Medicina, Richard Jiménez Ortega.

En el curso se verán herramientas de trabajo a distancia, videoconferencias, espacios compartidos, aulas virtuales, entre otras materias. Todo este trabajo está asociado siempre al sitio web www.ciges.cl ya que los programas están disponibles en este sitio. "El Ciges cuenta con una plataforma Moodle independiente al resto de la Universidad de La Frontera", explicó Jiménez, señalando que este hecho favorece la administración del la misma para el trabajo de los académicos del Centro y las dudas que se pueden generar.

"El trabajo no tiene fecha de término, sino que se espera entregar herramientas de manera permanente". Así define Jiménez esta iniciativa que comenzó este miércoles 15 de enero pero se prolongará indefinidamente incorporando nuevos elementos que se puedan aplicar al trabajo educativo.

Cabe destacar que este curso será un repositorio de experiencias en el uso de herramientas y recursos de la plataforma educativa de Moodle, donde el CIGES cuenta con la última versión disponible de esta aplicación web, que es Moodle 2.6.

El 15 de enero se realizó la primera sesión presencial de este curso que en las próximas clases se desarrollará de manera virtual. El curso está en la plataforma educativa de CIGES desde el 10 de enero y se puede revisar en plataforma.epidemiologiaclinica.cl utilizando el nombre de usuario y contraseña de los académicos del Centro.

Para dudas comunicarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Visto: 3360

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01