Perito de FORENSIK y de la Academia Judicial de Chile dictará conferencia sobre Usos de la MBE y la Epidemiología Clínica en la actividad pericial médica

Facultad de Medicina640x480

Este viernes 20 de diciembre a las 18:30 horas, se dictará en la sala SA – 109 del edificio nuevo de la Facultad de Medicina, la conferencia Usos de la MBE y la Epidemiología Clínica en la actividad pericial médica. La charla será dictada por el doctor Leonardo González Wilhelm.

La charla es organizada por el Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina y se invita a participar a la comunidad universitaria de este interesante tema con un experto nacional en el área y que es titulado del Magíster en Epidemiología Clínica del CIGES.

El Dr. Leonardo González Wilhelm es Especialista en Medicina Forense, Diplomado en Medicina Legal (Soc. Alemana de Medicina Legal), Magíster en Epidemiología Clínica (CIGES – U. de La Frontera) Doctor en Medicina (U. Johann Wolfgang Goethe – Frankfurt – Alemania) Diplomado (c) Aspectos jurídicos y biopsicosociales de los D. Sexuales (U. de Chile) y Perito de la Corte de Apelaciones Bienio 2012-2013.

Es Director médico de FORENSIK S.A., empresa privada abocada a cumplir labores periciales, además de docencia, investigación y extensión en Ciencias Forenses. Perito privado en áreas penal, civil, laboral y de familia. Ha participado en casos de trascendencia nacional e internacional, tales como el Caso Jäger (Puerto Montt), el Caso Rojo (Puente Alto), el triple homicidio de Peñablanca (Quilpué), el Caso ADN Nutricom (Laboratorio B. Braun), la acusación por violación en contra del ejecutivo del Banco Central, la causa penal seguida contra el seleccionado nacional Johnny Herrera y el Caso Colegio Apoquindo, por nombrar algunos.

Paralelamente ha desarrollado carrera académica como docente invitado en programas de postgrado de la Universidad de Talca (Magíster en Derecho Penal), Universidad Central (Magíster en Criminología y Justicia Penal) y Universidad de Los Andes (Magíster en Derecho de la Salud).
Asimismo, desde septiembre de 2012 imparte docencia en México como invitado de la Universidad Alberto Hurtado a programas profundizados de formación de litigantes penales de dicho país.

También ha participado de múltiples capacitaciones para la Defensoría Penal Pública y desde el 2010 es encargado del Curso de Medicina Legal correspondiente al Programa anual de Perfeccionamiento de la Academia Judicial de Chile.

Sus áreas periciales de competencia son la Valoración médica del sitio de hallazgo de un cadáver, Establecimiento de la causa y mecanismo de muerte, Pronunciamiento sobre la etiología de la muerte (suicida, accidental, homicida o natural) Data de muerte, Muerte súbita del adulto o lactante, Mecanismo y gravedad de lesiones, Análisis de incapacidades y secuelas, Maltrato infantil, Violencia intrafamiliar, Delitos sexuales (violación, abuso sexual) Responsabilidad médica en supuestas malpraxis durante atención sanitaria, Aspectos médicos y toxicológicos asociados a Accidentes de Tránsito.

  • Visto: 3339

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01