Tres trabajos de la Unidad en Economía en Salud serán presentados en Congreso Latinoamericano

2012-10-10-tres-academicos

Al V Congreso de Economía de la Salud de América Latina y el Caribe, que se desarrollará desde el 14 al 16 de noviembre de 2012 en Montevideo (Hotel Radisson Victoria Plaza), Uruguay, viajarán tres académicos de nuestro Centro con distintas investigaciones.


El Congreso se realizará bajo el lema "Salud, protección social y desarrollo económico: el desafío de la sustentabilidad de los sistemas sanitarios" y espera convocar a académicos e investigadores latinoamericanos.


El Congreso es organizado por la Asociación Latinoamericana de Economía en Salud, de la cual el CIGES es miembro, y para acceder a más informaciones de este evento se puede visitar el sitio Web http://www.aesuruguay.org.uy/agenda/


"Nuestra Unidad postuló tres trabajaos y todos fueron seleccionados para su presentación oral en el Congreso. Los trabajos fueron desarrollados por los académicos Catherine de la Puente, Mónica Velásquez y quien habla", comentó el Dr. Carlos Vallejos, Director de la Unidad de Economía en Salud del CIGES.


Investigaciones
Los trabajos que presentarán nuestros académicos son "Costo efectividad del Stent farmacológico versus Stent no farmacológico en la cardiopatía isquémica en Chile" con la autoría de Catherine de la Puente. Mónica Velásquez presentará el trabajo "Costo efectividad del Tratamiento del Sindrome de Déficit Atencional en Chile". En tanto que el Dr. Carlos Vallejos presentará la investigación "Costo efectividad del Palivizumab en la reducción de hospitalizaciones por Virus Sincicial Respiratorio en Chile".


Buenos Aires
Tras este Congreso, el equipo que integra la Unidad de Economía en salud se trasladará hasta Buenos Aires para participar del Seminario Internacional de Evaluaciones Económicas, organizado por el IECS. En este Seminarios, participará igualmente, el académico Luis Bustos.

  • Visto: 3688

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01