Docente del Centro CIGES integra equipos de analistas en Estados Unidos y Panamá

2012-10-02-sergio-munoz

Desde el jueves 27 de septiembre, forma parte del equipo de analistas de un trascendente estudio solicitado por la Organización Panamericana de la Salud, el académico del Centro, Dr. Sergio Muñoz Navarro.

La reunión de expertos se desarrolla en la ciudad de Washington, Estados Unidos y es organizado por la Unidad de Violencia y Accidentes de Tránsito de la Organización Panamericana de la Salud, OPS. Para ello convocó a un panel de analistas con el objetivo de realizar un Análisis de Datos para la Región de las Américas en el ámbito de los accidentes de tránsito.

La estadía del Dr. Muñoz en Estados Unidos se extenderá hasta el viernes 5 de octubre.

Panamá

Del mismo modo, Muñoz trabajó en la Ciudad de Panamá con el equipo del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, CDC, de Centroamérica, durante la primera semana de septiembre para fortalecer las capacidades del equipo de trabajo de esta unidad.

En este Centro han realizado una serie de estudios en Influenza, pero para poder profundizar sus investigaciones y la capacidad de analítica de los epidemiólogos de Centroamérica, buscaron el apoyo del Dr. Muñoz.  “Para poder realizar sus propios análisis necesitaban capacitación, por  lo que es reconfortante que te inviten a este tipo de estudios que tienen impacto en distintas comunidades y en la salud pública”, comenta el Dr. Muñoz.

  • Visto: 3594

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01