Académica del CIGES participó de Comité Evaluador de Investigaciones en Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Kinesiología

2012-09-13-pseron.jpg

Más de 300 estudiantes se dieron cita en el “II Congreso Científico Nacional de Estudiantes de Kinesiología: Ciencia y Movimiento, una visión austral”, que se realizó los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, en dependencias del Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia.

De este masivo evento, participó la docente del CIGES y de la Universidad de La Frontera, Mg. Pamela Serón, como parte del Comité Científico Evaluador de los Trabajos Científicos, donde tuvo una ardua tarea al revisar más de 30 investigaciones realizadas por los estudiantes provenientes de distintas universidades de Chile.

“Participé como parte del Tribunal que evaluaba los trabajos y desde esa evaluación se consideraba qué investigaciones debían ser premiadas. Trabajamos con una pauta de evaluación que involucraba pertinencia, novedad y aporte a la Kinesiología, además de la metodología de investigación utilizada y el criterio de diseño metodológico”, explica la docente.

La invitación a Pamela Serón como jurado en la comisión científica, según se especifica en la carta, se debió a que la organización del Congreso la convocó por su expertizaje en el área y destacado currículo.

En el marco del mismo Congreso, la académica de la carrera de Kinesiología de la UFRO, Dra. Arlette Doussoulin dictó la conferencia “Neurokinesiología y Desarrollo Profesional”, y el estudiante de la carrera de Kinesiología, José Órdenes, obtuvo el primer lugar en una de las categorías premiadas.

 En la Foto: Comité Evaluador del Congreso, entre ellos, la académica Pamela Serón (cuarta de izquierda a derecha).

  • Creado el
  • Visto: 3537

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01