• Buscador
  • Moodle
  • Campus Virtual
  • Intranet
  • Webmail
  • UFRO
Magíster en Epidemiología Clínica, versión a distancia, dio inicio a su XII versión

2016-10-03 Elearning

Estudiantes de Perú, Colombia, Ecuador y Chile forman parte de esta nueva cohorte de profesionales que buscarán nuevas herramientas en la versión e-learning de nuestro programa de postgrado.

El Programa de Magíster en Epidemiología Clínica, versión a distancia, es dirigido por la Dra. Pamela Serón y comenzó una nueva etapa de trabajo con estudiantes de distintos países de Sudamérica que se suman a este postgrado que ha consolidado su accionar en los últimos años.

El Magíster, que se encuentra en la actualidad en proceso de acreditación, comienza su trabajo tradicionalmente en el segundo semestre de cada año apuntando a entregar herramientas para que los graduados tengan conocimientos y habilidades en planificación, ejecución y análisis de investigación en aspectos de salud, incluyendo consideraciones económicas y de gestión, incorporando metodología de las ciencias sociales y uso de estadísticas oficiales en la planificación y provisión de servicios de salud.

La duración de este programa es de tres años, incluyendo dos años de trabajo lectivo, y un año final donde se desarrolla el proyecto de tesis. A lo largo de sus tres años de estudio, en el Magíster se abordan materias como Ambiente de Aprendizaje, Epidemiología Clínica, Bioestadística, Diseños de Investigación Clínica, Modelos estadísticos para investigación en salud, Proyectos de Tesis, Ciencias Sociales en salud y medición, Economía en salud, Gestión para la salud y el examen de grado final.

 

Archivo de Noticias