• Buscador
  • Moodle
  • Campus Virtual
  • Intranet
  • Webmail
  • UFRO
Académico del CIGES será reconocido por la Universidad

fdo-lanas-640

En el marco de la Ceremonia de Celebración del XXXIV Aniversario Institucional e Inauguración del Año Académico 2015 de la Universidad de La Frontera, el Dr. Fernando Lanas Zanetti recibirá la Medalla Trayectoria Académica, máxima distinción que entrega esta casa de estudios a uno de sus académicos.
La Ceremonia de Aniversario Institucional se realizará este lunes 9 de marzo a las 11 horas en el Aula Magna de la Universidad y contará con la presencia de las máximas autoridades de esta casa de estudios, académicos y administrativos.

En la ceremonia, el Rector de la Universidad de Valparaíso y Vicepresidente del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, Aldo Valle Acevedo, dictará la clase magistral "Los intelectuales públicos como deber de la Universidad".

Dr. Lanas
El Dr. Fernando Lanas Zanetti es médico cirujano, especialista en Medicina Interna y Cardiología, Master of Sciences de la Universidad de Pensilvania, candidato a Doctor en Metodología de la Investigación y Salud Pública de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es miembro de la Academia Chilena de Medicina.
Es profesor titular de la Universidad de La Frontera, adscrito al Departamento de Medicina Interna y al Centro CIGES de la Facultad de Medicina, donde participa en la docencia de pre y postgrado. Dirige la Unidad de Epidemiología Clínica del Centro de Excelencia CIGES.
Ha coordinado y participado de diversos estudios en síndromes coronarios agudos, arritmias y fibrilación articular, y factores de riesgo cardiovascular, que han sido de gran impacto en la toma de decisiones tanto a nivel nacional como internacional.

Premio
Con anterioridad, este premio ha sido entregado a destacados académicos de esta casa de estudios como Heinrich von Baer, Benjamín Stockins, María de la Luz Mora, Jorge Pinto, Gonzalo Ossa, Mariano del Sol, María Cristina Diez, Eugenio Vogel, Fernando Borie, Horacio Núñez, Hugo Carrasco y Cristian Mallol.

 

Archivo de Noticias