• Buscador
  • Moodle
  • Campus Virtual
  • Intranet
  • Webmail
  • UFRO
Académicos del CIGES se adjudican dos proyectos FONIS

Sergio pame

Los proyectos del doctor Sergio Muñoz y de la Mg. Pamela Serón fueron seleccionados por el XI Concurso Nacional de Proyectos e Investigación y Desarrollo en Salud, FONIS 2014, de acuerdo a lo informado esta semana.

El proyecto que lidera el Dr. Sergio Muñoz se denomina "Evaluación del desempeño de las funciones esenciales de Salud Pública (FESP) en las seremis de Salud de Chile", en tanto que el proyecto que lidera la Mg. Pamela Serón se llama, "Evaluación de costo utilidad de la rehabilitación cardiaca en Chile".

En este proceso de postulaciones a FONIS se presentaron 198 proyectos, de los cuales fueron aprobados 28 para ser adjudicados. Esto equivale aproximadamente a un 14.2% de las propuestas presentadas al concurso 2014.

De los 28 proyectos aprobados seis pertenecen a la Universidad de Chile, cuatro a la Pontificia Universidad Católica, cuatro a la Universidad de La Frontera (todos impulsados por académicos de la Facultad de Medicina, entre ellos los dos del CIGES) y el resto se reparte en otras universidades del país.

Los otros proyectos de la UFRO, pertenecen a la Dra. Teresa Balboa, académica del Departamento de Salud Pública con el tema "Cuestionario Internacional de Actividad Física (IPAQ): Validez y confiabilidad del instrumento en población chilena", y la Mg. Jossiana Robinovich se adjudicó el fondo con el proyecto "Imagen corporal ideal, percepciones y diferencias: Un estudio cualitativo de mujeres con o sin obesidad de distinto nivel educacional en Chile".

Teresa Balboa y Sergio Muñoz son doctores en Medicina Preventiva y Salud Pública, y en Bioestadística, respectivamente. Pamela Serón rinde su examen de doctorado en la U. de Barcelona en noviembre. Jossiana Robinovich cursa programa de doctorado en la U. de Maastricht, Holanda.

 

Archivo de Noticias