• Buscador
  • Moodle
  • Campus Virtual
  • Intranet
  • Webmail
  • UFRO
CIGES rindió homenaje a Dr. Carlos Vallejos

homenaje vallejos

La Facultad de Medicina, a través del Departamento de Obstetricia y Ginecología, y del Centro de Excelencia CIGES brindó un merecido homenaje a un hombre que extrañamos todos.

El auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina, a su completa capacidad, fue la mejor prueba del legado del Dr. Carlos Vallejos Vallejos, a quien se le rindió un merecido homenaje este viernes 17 de octubre.

El acto se realizó con la presencia del Rector de la Universidad de La Frontera, Sergio Bravo; el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Patricio Valdés; el Director del Centro de Excelencia CIGES, Dr. Wilfried Diener; el Seremi de Salud de la región de La Araucanía, Dr. Carlos González; autoridades académicas, amigos, familiares, docentes y colegas del Dr. Vallejos.

Sobresaliente fue la presencia de la madre del Dr. Vallejos, su esposa y sus tres hijos quienes desde primera fila vieron cómo la Facultad le rindió honores a uno de los académicos más destacados de su historia.

En el evento, los doctores y académicos de la facultad, doctores Miguel Pantoja y Ana María Alarcón relataron lo que significó en sus vidas y en el trabajo diario el Dr. Vallejos. Lo propio hizo el Dr. Marcelo Peldoza, alumno del Magíster en Epidemiología Clínica que dicta el CIGES y el padre Juan Leonelli, desde la perspectiva del aporte y las convicciones de Carlos Vallejos.

Carlos Vallejos falleció el pasado 18 de septiembre, tras luchar durante más de un año con una agresiva enfermedad, pero su impronta y legado permanecen intactos en cada rincón de la Facultad y entre todas las personas que tuvimos la fortuna de conocerlo.

Ver discursos de los doctores Ana María Alarcón y Miguel Pantoja.

 

Archivo de Noticias