• Buscador
  • Moodle
  • Campus Virtual
  • Intranet
  • Webmail
  • UFRO
Académicos CIGES asumen importantes cargos en la Universidad de La Frontera y su Facultad de Medicina

HebelGayoso2

El Dr. Eduardo Hebel se convirtió desde esta semana en el nuevo Vicerrector de Investigación y Postgrado de la UFRO, en tanto que la Dra. Roxana Gayoso asumió la Dirección de Postgrado e Investigación de la Facultad.

 

Uno de los cargos más importantes de la orgánica de la Universidad de La Frontera tiene a su mando al académico del CIGES y ex Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Eduardo Hebel Weiss, desde este lunes 1 de septiembre.
En tanto que, en la Dirección de Postgrado e Investigación de la Facultad de Medicina, el Decano de esta Facultad, nombró a la Dra. Roxana Gayoso Neira. Estos nuevos nombramientos están en vigencia desde la primera semana de septiembre.
El Dr. Hebel es especialista en Gastroenterología Pediátrica, Doctor en Ciencias Médicas mención Gastroenterología Pediátrica y profesor asociado adscrito al Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil y al centro CIGES de la UFRO. Es el Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología Infantil.
En tanto que la Dra. Gayoso es especialista en Medicina Interna, subespecialista en Endocrinología y Diabetes. Profesor asistente adscrita al Departamento de Ciencias Preclínicas y al Centro CIGES. Su área de mayor interés es la diabetes y sus complicaciones crónicas donde ha trabajado en estudios de cohortes en pie diabético.
DECANOS
Cabe destacar que desde 1999, la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera ha estado siempre comandada por un académico perteneciente al Centro de Excelencia CIGES. Desde 1999 al 2005 fue Decano de la Facultad, el actual Director del CIGES, Dr. Wilfried Diener; desde el año 2005 al 2014, fue Decano el Dr. Eduardo Hebel; y desde septiembre de este año y hasta el 2017, el Decano es el Dr. Patricio Valdés.

 

 

Archivo de Noticias