• Buscador
  • Moodle
  • Campus Virtual
  • Intranet
  • Webmail
  • UFRO
CIGES realizó graduación del magíster en Epidemiología Clínica
Martes, 20 de Mayo de 2014 00:00

titulacion2014

El Centro de Excelencia CIGES desarrolló el viernes 16 de mayo la graduación del Magíster en Epidemiología Clínica y el inicio del Año Académico 2014. Un evento donde se dio la bienvenida a los estudiantes que se incorporaron y a aquellos que ya graduados, buscan nuevos horizontes.

"El CIGES es un crisol donde se plasman liderazgos profesionales útiles para los actuales escenarios sanitarios, universitarios o empresariales. Como organización hemos sido exitosos desde el momento que nuestros académicos, graduados o funcionarios, son apetecidos por sus competencias adquiridas en nuestro seno".

Con estas palabras definió el sentido del Centro de Excelencia CIGES, su Director, el Dr. Wilfried Diener Ojeda en el marco de la Ceremonia que dio inicio al año académico 2014 y donde se celebró la graduación de 11 nuevos magíster en Epidemiología Clínica, programa de postgrado que coordina el CIGES.

El evento se desarrolló el viernes 16 de mayo en el salón Villarrica del Hotel de Frontera de Temuco, desde las 19 horas con la presencia del Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera, Dr. Eduardo Hebel, el Director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, Pablo Ibarra; académicos y administrativos del Centro CIGES junto a estudiantes de los cursos de primer y segundo año del Magíster en Epidemiología Clínica.

Los nuevos magíster de esta graduación, que pertenecen a distintas versiones en su ingreso al centro son, Carolina del Pilar Alvarado, Marco Antonio Barra, Pablo Cantú, Constanza Castro, Carolina Espinoza, José Antonio Inzunza, Karina Jaramillo, María José Monsalves, Cecilia Sabelle, Katherine Soto y Renato Ocampo.

En representación de los graduados, Constanza Castro de Halleux, realizó un recuerdo de su estadía en el CIGES desarrollando el Magíster, las personas que conoció y lo que significó volver a ser estudiante para ella que tenía que desplazarse desde Chillán, ciudad donde reside.

En el acto, se contó con la presencia del destacado epidemiólogo y antropólogo del Trinity College de Estados Unidos, profesor Dr. James Trostle quien dictó la conferencia magistral con motivo de la inauguración del año académico titulada, "Epidemiología y Antropología: Sesgo, confianza y significancia(s)".

 

Archivo de Noticias