• Buscador
  • Moodle
  • Campus Virtual
  • Intranet
  • Webmail
  • UFRO
Dr. Sergio Muñoz se suma a Directorio de la Sociedad Chilena de Epidemiología
Miércoles, 30 de Abril de 2014 00:00

2014-04-30-Sergio Munoz

El académico del CIGES y Director del Departamento de Salud Pública de la UFRO fue elegido como uno de los directores de esta Sociedad tras la reciente asamblea realizada el jueves 24 de abril en Santiago.

La Sociedad Chilena de Epidemiología estuvo en receso durante muchos años pero gracias a un Comité Revitalizador, que comenzó a funcionar durante el año 2013, se logró llamar a elecciones durante este mes de abril.

En estos comicios fue elegida Presidenta la académica de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, Muriel Ramírez y para ser uno de los directores de la Sociedad se eligió al bioestadístico y académico del CIGES, Dr. Sergio Muñoz.

Las elecciones se realizaron en el Instituto de Salud Pública de Chile, con sede en Santiago con la asistencia de 30 personeros, aproximadamente, quienes eran en su mayoría de organizaciones de Santiago.

"Formar parte del directorio es importante porque posicionamos la Epidemiología Clínica como una disciplina válida dentro de la Epidemiología tradicional. Hasta hace pocos años, la Sociedad estaba constituida con un énfasis en la Epidemiología Clásica. Por eso es importante para el CIGES tener un puesto en el directorio ya que ejerceremos a través de distintas acciones, que la Epidemiología Clínica sea reconocida como una disciplina importante. Hoy es reconocida de por sí, pero es relevante que en la Sociedad tenga voz y representatividad", comentó Muñoz.

En otro tema, Muñoz informó que desde el 24 al 26 de julio se desarrollará el V Congreso de la Sociedad Chilena de Epidemiología en conjunto al III Congreso de la Sociedad Chilena de Salud Pública, donde el CIGES tendrá una activa participación con cursos precongreso en las temáticas de Evaluaciones Económicas en Salud y Modelos Estadísticos, a cargo de los doctores Carlos Vallejos y Sergio Muñoz, respectivamente.

"Deseo invitar a los epidemiólogos clínicos de la UFRO y también a los estudiantes del Magíster que dictamos como CIGES, a que se puedan hacer miembros de la Sociedad", finalizó Muñoz. 

 

Archivo de Noticias