• Buscador
  • Moodle
  • Campus Virtual
  • Intranet
  • Webmail
  • UFRO
Académicos del CIGES formaron parte de la XIII Reunión de la Red Cochrane Iberoamericana realizada en Panamá

pamela serón y luis bustos

En la Ciudad de Panamá se realizó este encuentro que analizó distintas temáticas vinculadas a la salud e investigación. El CIGES estuvo representado por los docentes Luis Bustos y Pamela Serón.

En Panamá se realizó la XIII Reunión de la Red Cochrane Iberoamericana que entre otros objetivos y acciones desarrolló un Simposio sobre materias relacionadas a revisiones sistemáticas y otras áreas afines en investigación en salud y Medicina.

El evento se desarrolló desde el martes 1 al jueves 3 de abril en la Ciudad del Saber, complejo educativo ubicado en la Ciudad de Panamá, y contó con la organización de la Red Cochrane de Centroamérica y el Caribe, con el liderazgo del Dr. Mario Tristán, integrante del Centro Colaborador de Puerto Rico.

De manera paralela se realizó la XVII Jornada Científica de la Asociación de Estudiantes de Medicina de Panamá, con la participación de estudiantes de las escuelas de Medicina de dicho país donde estuvo invitado el académico de nuestro Centro, profesor Luis Bustos quien dictó una conferencia y taller.

Pamela Serón formó parte de la reunión de la Red Cochrane como representante del CIGES. "Para nuestro centro es muy importante estar en contacto con los demás centros de la Red Cochrane Iberoamericana, compartir y formar nuevos proyectos", explicó Serón.
Para el profesor Luis Bustos igualmente fue un gran posicionamiento formar parte de la Reunión y de la Jornada porque la Red Cochrane Iberoamericana no cuenta con muchos estadísticos, lo que le permitirá integrar de las áreas de Revisiones Sistemáticas y Metanalisis y por ende le dará un nuevo plus al trabajo del CIGES.

"Creo que son muy importantes las ideas que surgieron de la reunión donde se abordó entre otras posibilidades, la de hacer "webminarios" a través de internet para los integrantes de la red y nuevos públicos", agregó Serón.
En la reunión y simposio se trataron temas como la Judicialización de la Medicina, la percepción y mirada de los pacientes en la toma de las decisiones de su propia salud,lo que permitió trabajar con redes de pacientes de Panamá, además de líneas técnicas asociadas a las Revisiones Sistemáticas.

En la foto: Ingrid Arévalo (Centro Colaborador Cochrane Colombiano Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, FUCS), Luis Bustos, Pamela Serón y Marta Roqué del Centro Cochrane Iberoamericano, Barcelona, España.

 

Archivo de Noticias