• Buscador
  • Moodle
  • Campus Virtual
  • Intranet
  • Webmail
  • UFRO
CIGES participó del Congreso Latinoamericano ISPOR en Buenos Aires

2013-10-04 ciges en buenos aires

La Unidad de Economía en Salud del centro CIGES formó parte de este Congreso que reunió a más de 700 asistentes de diversas partes del mundo que se dieron cita en el Hotel Hilton de la capital de Argentina.

Los académicos Carlos Vallejos, Luis Bustos, Catherine de la Puente, Mónica Velásquez y Carlos Zaror integraron la delegación del CIGES que formó parte del Cuarto Congreso ISPOR que se desarrolló en Buenos Aires, Argentina, desde el 12 al 14 de septiembre.

El Congreso se desarrolló bajo el lema de Challenges for Health Care Systems in Latin America: Changing Models of HTA, Priority Setting, and Health Rights y reunió a 740 asistentes con más de 400 presentaciones de distintos trabajos de investigación.

El equipo de la Unidad de Economía en Salud del CIGES presentó los trabajos "Efectividad y costo efectividad de la fluoración del agua en la prevención de caries dentales" y "Evaluación costo efectividad y de valor social de un programa de intervención en población infantil en situación de vulnerabilidad, déficit o retraso en el desarrollo integral, Chile 2012".

ISPOR es la sigla de la International Society for Pharmacoeconomics and Outcomes Research que facilita la traducción de estas investigaciones en información útil para la toma de decisiones para incrementar la eficiencia y efectividad para mejorar la salud de la población.

ISPOR reúne a laboratorios interesados en la evaluación de estudios, junto a académicos y científicos que procuran potenciar el área de la Farmacoeconomía y la evaluación de tecnologías sanitarias a nivel nacional e internacional.

El Congreso Latinoamericano ISPOR 2015 se realizará en Chile en una ciudad a definir con la idea de que los centros de investigación del país sean unidades satélites del congreso y potencien ciertas temáticas que se desarrollarán durante este evento que es uno de los más importantes en el área de la Farmacoeconomía a nivel latinoamericano y mundial. Así el CIGES formará parte del capítulo chileno de ISPOR. 

 

Archivo de Noticias