• Buscador
  • Moodle
  • Campus Virtual
  • Intranet
  • Webmail
  • UFRO
CIGES participó de la 7ª Feria de Investigación de la UFRO

2013-10-02 ciges feria investigación

 

Este miércoles 2 de octubre se realizó la 7ª Feria de Investigación de la Universidad de La Frontera, Fiufro 2013, actividad impulsada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, y que contó con la participación de un stand con la presencia de académicos del Centro de Excelencia CIGES.

El evento se desarrolló en el Hotel Dreams de Temuco desde las 9 horas de este miércoles, con la participación de docentes y sus respectivos proyectos de investigación pertenecientes a distintas unidades académicas de la Universidad de La Frontera.

Entre las unidades académicas, el Centro de Excelencia CIGES se ubicó en los stands 60 y 61 donde expuso líneas de investigación como la Epidemiología social, diversos estudios económicos y Salud cardiovascular.

En el stand del CIGES, los académicos que se encargaron de responder preguntas de los asistentes a la Feria y liderar el proceso fueron Pamela Serón y Luis Bustos, quienes junto a los administrativos Viviana Herrera y Richard Jiménez, montaron los diferentes elementos que se prepararon para la ocasión.
El objetivo de la Feria de Investigación es dar a conocer a la comunidad de Temuco y la región, los resultados y productividad de las líneas de investigación-innovación y desarrollo de la Universidad de La Frontera. Por ello desde el año pasado se ha incorporado la presencia de empresas que han surgido al alero de la UFRO. Adicionalmente, en la versión 2013 se enfatizará el dar a conocer las actividades de I+D+I que se desarrollan en conjunto con instituciones extranjeras, respondiendo a la política institucional de internacionalizar la universidad.

Durante gran parte de la jornada se contó con la visita de estudiantes de establecimientos educacionales de la Región de La Araucanía, además de autoridades académicas y regionales que visitaron los stands donde se mostró la productividad científica de la principal casa de estudios de la región.

 

 

Archivo de Noticias