• Buscador
  • Moodle
  • Campus Virtual
  • Intranet
  • Webmail
  • UFRO
CIGES dio inició a nueva versión de Curso de Medicina Basada en Evidencia

2013-09-26

 

Para médicos que realizan el primer año de su especialidad, se dicta este curso que es dirigido por la Dra. Roxana Gayoso, académica del Centro y Directora de la carrera de Medicina de la Universidad de La Frontera. Esta iniciativa forma parte de las actividades tradicionales que todos los años desarrolla nuestro Centro.

Este miércoles 25 de septiembre comenzó una nueva versión del Curso de Medicina Basada en Evidencia e Introducción a la Metodología de la Investigación Clínica que dicta nuestro Centro para los médicos que estudian el primer año de una Especialidad Médica en la Universidad de La Frontera.

El objetivo general del curso es dotar a los participantes de herramientas básicas para que puedan extraer problemas relevantes en su práctica profesional, buscar e identificar en la literatura evidencias pertinentes a esas preguntas y analizarlas con espíritu crítico para poder aplicarlas en el paciente en particular; así como también, diseñar, ejecutar y analizar un trabajo de investigación.

Al completar el curso, los estudiantes tendrán una visión general de la Medicina Basada en la Evidencia, cómo aplicarla a su práctica clínica cotidiana y adquirirán las destrezas necesarias para diseñar y llevar adelante una investigación sencilla. El curso se compone de 30 horas académicas presenciales y 26 no presenciales, con un total de 56.

El curso integra a través de sus diferentes módulos las áreas de Epidemiología y Generalidades, Análisis de la Investigación, Búsqueda Bibliográfica: Taller, Estudios Observacionales, Estudios Intervencionales, Bioestadísticas, Ciencias Sociales y Medición: estudios cualitativos, Economía en Salud, Análisis Crítico de la Literatura, Evaluaciones.

Este año, son 31 los estudiantes que componen el curso y que tendrán que avanzar en los requisitos de la malla curricular del curso para llegar a su egreso y última clase en diciembre de este año.

 

 

Archivo de Noticias