Espacio Cochrane inicia ciclo 2018

2018 05 03 foto cochrane

Con #EntendiendoLaEvidencia el Centro Asociado Cochrane de la Universidad de La Frontera, que es coordinado por el Centro de Excelencia CIGES, iniciará el ciclo 2018 de reuniones abiertas a la comunidad universitaria y al público en general.

El primer Espacio Cochrane se realizará el jueves 10 de mayo en la sala SA-108 de la Facultad de Medicina de nuestra casa de estudios y tendrá como tema central “Cochrane y su contribución a la sistematización de evidencias en salud”, en esta oportunidad, después de una breve presentación del tema por parte de la coordinadora del Centro Asociado de la UFRO, Pamela Serón, se abrirá la discusión con todos los asistentes.

“Hemos pensado esta actividad como un espacio abierto de diálogo y formación sobre cómo la utilización consciente y juiciosa de la evidencia científica contribuye a la mejor toma de decisiones en salud a todo nivel, desde lo individual hasta las políticas públicas”, explica la académica Pamela Serón.

Durante este año 2018 se ha organizado un ciclo de reuniones abiertas bimestrales con el objetivo principal de difundir el trabajo que hace Cochrane a nivel global, nacional y local. Asimismo esta actividad pretende involucrar a más actores de la comunidad universitaria en las actividades del centro asociado de la UFRO como estudiantes de pre y postgrado, académicos y público en general que son también usuarios de la evidencia en salud.

“Más adelante, en el ciclo 2018, pondremos en la mesa de discusión otros temas metodológicos como la importancia de una búsqueda sistemática de evidencias, hasta temas puntuales sobre algún tema de salud emergente o controversial en el que la evidencia y su interpretación juegan un rol crucial”, agregó Serón.

Cochrane es una red internacional independiente y sin ánimo de lucro, que intenta ayudar a tomar decisiones clínicas y sanitarias bien fundamentadas mediante la preparación, actualización y divulgación de información científica de alta calidad. Su actividad principal es producir revisiones de alta calidad, de manera oportuna, que informe consistentemente, e influya en la toma de decisiones en salud globalmente. Más información se puede encontrar en el sitio web http://www.cochrane.org/ 

La Universidad de La Frontera es un Centro Asociado de Cochrane Chile http://chile.cochrane.org/  que a su vez es un centro nacional constituido formalmente como tal en septiembre del 2017 como parte de la estructura de Cochrane global.

  • Visto: 2953

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01