Destacado académico canadiense impartirá curso en el CIGES

2017 12 15 3 faculty member streiner

El curso “Uso de ecuaciones estructurales en validación de escalas de medición en salud” se realizará desde el lunes 18 al miércoles 20 de diciembre. El curso está dirigido a profesionales de la salud y de las ciencias sociales que se dedican a la psicometría y a la construcción de instrumentos en salud. Será dictado por el Dr. David Streiner.

El curso será dictado por el académico canadiense de las universidades de McMaster y Toronto, Dr. David Streiner, para investigadores y estudiantes de maestria o doctorado interesados en la tematica de medicion en salud. “Estos son temas que convocan a las personas que trabajan en el área de medición en salud, que construyen instrumentos de medición en salud validos y confiables, que realizan mediciones usando instrumentos complejos y requieren validar instrumentos de medición en salud”, explica la Dra. Ana María Alarcón.

“En el CIGES trabajamos un módulo completo en la construcción de instrumentos. Esta parte que abordará el Dr. Streiner es para mirar este aspecto más específico que es cómo se valida y cómo se establecen las propiedades psicométricas de un instrumento de medición”, agrega la Dra. Alarcón.

David Streiner es psicólogo clinico y PhD por la Universidad de Syracuse y uno de los mayores expertos a nivel mundial en el tema de las mediciones en salud. “Él ha tenido una producción científica amplia en el área de la medición en salud, y en psicología y salud. Todos los procesos de mediciones que nosotros llamamos constructos sociales y socioclínicos, como por ejemplo, calidad de vida en salud, percepciones sobre ciertas anomalías como depresión, o la deseabilidad social. Una serie de elementos que para nosotros son muy necesarios. Son mediciones complejas, sobre constructos sociales, antropológicos, o de la salud ligada a la antropología, lo que tiene que ligarse a otras que son muchas más complejas como las ecuaciones estructurales”.

 https://fhs.mcmaster.ca/ceb/faculty_member_streiner.htm 

Es un curso con invitación específica y muy especializado y que será dictado en inglés por el Dr. David Streiner.

  • Visto: 2577

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01