Dr. Wilfried Diener es reelegido integrante del Consejo Consultivo del AUGE

2017 08 25 wilfried diener

Hasta el año 2020 integrará este Consejo, el Director del Centro de Excelencia CIGES y del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina, Dr. Wilfried Diener Ojeda.

Como un honor y una alta responsabilidad, definió el Dr. Wilfried Diener, la posibilidad de representar a la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera y al Centro de Excelencia CIGES en esta trascendente entidad.

El Consejo Consultivo del AUGE es una entidad asesora del Ministerio de Salud del país en todas las materias relacionadas con el análisis, evaluación y revisión de las Garantías Explícitas en Salud. Está compuesto por nueve miembros de los campos de la medicina, salud pública, economía, bioética, derecho sanitario y disciplinas relacionadas, dos de los cuales son representantes de las universidades reconocidas oficialmente en el país.

“Es un honor pertenecer a este Consejo pero a la vez una alta responsabilidad ya que se ve todo lo que entra y sale del AUGE en términos de coberturas por lo que son cargos de alta responsabilidad para el país”, comentó el Dr. Diener.

Cabe destacar que para este periodo, que abarca desde los años 2017 al 2020, acompañará al doctor Diener como representante de las facultades de Medicina del país, el profesor titular de la Pontificia Universidad Católica de Chile, doctor Carlos Pérez Cortés.

En este cargo, antecedieron por la UFRO al doctor Wilfried Diener, los doctores y académicos de la Facultad de Medicina e integrantes del CIGES, Benjamín Stockins y Fernando Lanas.

La notificación del nombramiento del Dr. Wilfried Diener se realizó a través de una resolución enviada por la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo Taucher, el pasado viernes 18 de agosto.

 

 

  • Visto: 2487

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01