Estudiante de Magíster en Epidemiología Clínica es premiada en Congreso Chileno de Cardiología

2016 12 21 foto kines

Desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre se realizó el LIII Congreso Chileno de Cardiología y Cirugía Cardiovascular en Puerto Varas al cual asistió la académica del Centro CIGES, Dra. Pamela Serón, la estudiante de Magíster, María José Oliveros y la graduada de nuestro Magíster, Rocío Fuentes. Ellas son además académicas de la Carrera de Kinesiología y del Departamento de Medicina Interna.

El trabajo presentado por María José Oliveros se tituló "Análisis de un Programa de rehabilitación cardiaca Fase I en sujetos sometidos a cirugía cardiaca en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco", y obtuvo el primer lugar en la categoría de temas libres.

Las académicas presentaron tres temas libres y dictaron una charla en el Congreso de Kinesiología en Cardiología y un póster en el Congreso Chileno de Cardiología. “Los kinesiólogos participan del Congreso habitualmente. Este año fuimos 40 de todo Chile y es representativo que como UFRO estemos en este tipo de eventos y presentemos trabajos de investigación”, informó Rocío Fuentes.

Cabe destacar que es el segundo año que la Carrera de Kinesiología de la Universidad de La Frontera se lleva este premio ya que en la versión anterior, realizada en Santiago, la Dra. Pamela Serón obtuvo este galardón.

“El campo de trabajo de la Kinesiología en Cardiología todavía no está muy abierto. Se sabe de la importancia de la rehabilitación cardiaca y en ese ámbito, Pamela y María José están participando en un estudio de costo efectividad sobre rehabilitación cardiaca donde se quiere demostrar que no es caro rehabilitar a este tipo de pacientes”, apuntó Fuentes.

La académica informó además que se pretende durante el año 2017 comenzar con un Centro de Rehabilitación Cardiaca que sea dirigido por profesionales de la Universidad de La Frontera y entregue atención a pacientes del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena.

  • Visto: 2645

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01