Capacitan a académicos y estudiantes de postgrado en Evaluaciones Económicas en Salud

2016 11 15 foto curso de economia en salud

La Unidad de Economía del Centro de Excelencia CIGES en conjunto al Centro de Investigación en Epidemiología, Economía y Salud Pública Oral de la Facultad de Odontología, organizaron el curso de Evaluaciones Económicas en Salud para académicos y estudiantes de postgrado de las facultades de Medicina y Odontología de la Universidad de La Frontera.

En dependencias de la CADI UFRO se realizó durante cinco días el curso de Evaluaciones Económicas en Salud con la activa participación de profesionales y docentes del Centro de Excelencia CIGES.
Esta actividad, que se desarrolló con la colaboración de la unidad de Capacitación, Aprendizaje y Desarrollo Institucional, CADI UFRO; se efectuó los días 13, 14 y 15 de octubre, en un primer módulo, y los días 21 y 22 de octubre, en un segundo módulo, con la participación de 19 asistentes, entre académicos de las facultades participantes y estudiantes del Magíster en Epidemiología Clínica del CIGES.

El curso tuvo dos módulos con la participación de los relatores Rubén Rojas, ingeniero comercial y académico de la Unidad de Tecnologías Sanitarias de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y el segundo módulo fue dictado por Marianela Castillo, economista y encargada del Departamento de Evaluación y Tecnología Sanitaria del Ministerio de Salud.

En el curso se analizaron conceptos tales como conceptos básicos y clasificación de la evaluación económica; Resultados de Salud, Estimación de costos en evaluación económica; Modelamiento para la evaluación económica de intervenciones en salud; Análisis de Sensibilidad. En segundo módulo se trataron los temas de Generalización y transferabilidad de estudios de evaluación económica; análisis de impacto presupuestario; Evaluación económica en salud en el contexto chileno.

"La idea del curso fue mostrar y educar en relación a la importancia de la evaluación económica en la toma de decisiones del salud", apuntó el Dr. Carlos Zaror, quien fue uno de los organizadores de la actividad.

"Hubo dos grupos de asistentes. El primero con nociones en Economía en Salud y que le sirvió para reforzar algunos conceptos y aclarar dudas. El segundo grupo, que era un público objetivo, porque queremos que cada vez más gente se interese en las evaluaciones económicas en salud y el curso fue una buena introducción para entender la importancia de esta temática", agregó el docente.

Cabe consignar que la Unidad de Economía en Salud del CIGES está compuesta en la actualidad por los académicos Roberto Reveco (Encargado) Carlos Zaror, Mónica Velásquez, Catherine de la Puente y Luis Bustos.

  • Visto: 2653

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01