Con charla sobre Economía en Salud se dio el vamos a la XXII versión del Magíster en Epidemiología Clínica

inauguración XXII EC

En el auditorio Dr. Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina se dio el inicio formal, este jueves 14 de abril, a la XXII versión de este programa de Magíster, que es el más antiguo que dicta esta Facultad.

Académicos del CIGES, autoridades de la Facultad de Medicina, estudiantes y administrativos, se dieron cita en el auditorio para escuchar la charla inaugural y participar de la inauguración formal de la XXII versión de este Programa de Magíster.

El Dr. Wilfried Diener, Director del Centro de Excelencia CIGES, unidad académica que coordina el Magíster, valoró el comienzo de una nueva versión. “Esto significa madurez, que es aprender a vivir con los propios recursos y hacer alianzas que nos enriquezcan. Que venga un académico del prestigio de Manuel Espinoza nos enriquece, potencia y nos diversifica”.

La Directora del Magíster Giselle Fetis, comentó la trascendencia de comenzar una nueva versión del programa. “Es un gran desafío porque es un grupo bastante diverso con diferentes profesionales de todas las áreas. Es un grupo muy motivado, con algunos que pasaron del diplomado de Investigación al magíster, por lo tanto tenemos un buen grupo con un gran desafío de comenzar con este Magíster”.

Por primera vez en la historia del programa, se dio inicio con una conferencia en el ámbito de la Economía en Salud, lo que fue calificado como un plus importante para la Epidemiología y la toma de decisiones en Salud, ver todas las aristas y factores para las organizaciones y Epidemiología en general.

El Dr. Manuel Espinoza dictó la conferencia “Sinergia para la toma de decisiones respecto de la Epidemiología Clínica y la Economía de la Salud”, en particular la evaluación económica en Salud, donde abordó una serie de tópicos.

“Abordé el cómo estas dos disciplinas se integran en un mismo marco analítico para informar las decisiones de salud en Chile y así compartí algunas reflexiones sobre qué es lo importante que debemos hacer los epidemiólogos clínicos y los economistas en Salud, cómo trabajar juntos para revelar mejor el valor de las nuevas intervenciones en Salud que podrían ser cubiertas potencialmente en el futuro en los paquetes de cobertura de nuestro país”, explicó.

Los estudiantes que conforman esta nueva cohorte son Evelyn Ascencio, Felipe Barría, María Soledad Barroso, Nadia Celedón, Eduardo Díaz, Gabriel Gatica, Magda Gutiérrez, Arturo Hillerns, Mauro Morales, Yoselyn Olmazábal, Ximena Paillao, Felipe Quintana, Ángel Ramos, Daniela Riedemann, Yasna Salinas, Elena Sarmiento, Antonio Vergara y Claudia Vivallo.

En la foto: cohorte 2016 del Magíster en Epidemiología Clínica, versión semi presencial, junto a académicos del Programa.

 

ver video de la conferencia, en el siguiente link

 

  • Visto: 2839

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01