El 18 de marzo se cierran las inscripciones al IX versión del Diplomado en Investigación Clínica

Afiche-Diplomado-Investigación-Clínica 2016-640x960

Este programa de postítulo, que es coordinado por el Centro de Excelencia CIGES, entrega herramientas en investigación clínica, toma de decisiones basadas en evidencias, con fuerte énfasis en diseños de investigación en salud, análisis crítico de la literatura, entre otros temas.

Hasta el viernes 18 de marzo se encontrarán abiertas las inscripciones para la IX versión del Programa de Diplomado en Investigación Clínica, versión semipresencial, que comenzará sus clases durante el mes de abril y finalizará en enero de 2017.

La Dra. Pamela Serón, Directora del Diplomado de Investigación, comentó que este diplomado está orientado a profesionales de la salud de servicios públicos como privados pero también pueden cursarlo profesionales de otras ciencias pero vinculados a los temas de salud.
"Entrega conocimientos básicos y en alguna medida avanzados en todo lo que dice relación a la investigación clínica y toma de decisiones basadas en evidencias, con un fuerte énfasis en los diseños de investigación en salud, análisis crítico de la literatura y análisis e interpretación de los resultados de la investigación clínica", comentó la académica.

Serón agrega que "cualquier profesional que cursa este programa de diplomado terminará formulando una pregunta de investigación clínica fuertemente justificada y estableciendo el diseño de investigación más adecuado para responderla. Con este producto, ellos estarían en condiciones de presentar esa propuesta a concursos de investigación y fondos de investigación como FONIS u otros".

Durante los 10 meses de duración del Diplomado, sus estudiantes profundizan en materias tales como Epidemiología Clínica, Diseños de Investigación Clínica, Análisis Crítico de la Literatura Biomédica, Bioestadística y Seminario de Desarrollo de Proyectos de Investigación.

Para más informaciones e inscripciones, comunicarse con la secretaria del Centro de Excelencia CIGES, Sra. Ivonne Navarrete, al fono 45-2325740, dirección: Manuel Montt 112, oficina 310, Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, Temuco; mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Visto: 2742

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01