Comienza periodo de postulaciones a Diplomado de Gestión en Salud

afiche diplomado gestión

El esfuerzo conjunto del Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera permitieron la creación de este programa de diplomado que comenzará a dictarse en agosto del presente año.

El Programa se orienta a Directivos Superiores, jefes de Centros de Responsabilidad y jefes de servicios al interior de los Hospitales autogestionados en Red, Directores de Hospitales, y Establecimientos del Nivel Primario tanto del Servicio de Salud como de los Departamentos de Salud Municipal Regional. El programa está también abierto a otros profesionales, que deseen adquirir competencias y herramientas en disciplinas de gestión en salud, en función de intereses propios o expectativas laborales.

El Director del Programa de Diplomado en Gestión del Salud, Dr. Wilfried Diener explicó la importancia de este postítulo. “Cuando se lidera una organización hay que saber lo que se hace ya que no basta la intuición por lo que se necesitan competencias específicas y genéricas para conducir una organización y eso lo entrega este diplomado. Por otro lado, desde el próximo año hay que acreditarse para ser especialistas y para tener jefaturas, por ende, no se podrá tener una jefatura sin la acreditación en la materia y esta formación necesaria la dan las casas de estudio”.

Se busca con este Diplomado, otorgar herramientas fundamentales de gestión para el óptimo desempeño del Profesional de Salud en organizaciones de Salud Públicas y Privadas, que faciliten la toma de decisiones estratégicas, alinear equipos de trabajo con la Misión Institucional, ejercer liderazgo situacional, actitud creativa, flexible y de emprendimiento en adaptación permanente a su entorno multidimensional.

En el diplomado se profundizará en las temáticas de políticas públicas en salud y regulaciones legales, medición, demanda y determinantes sociales; mejoramiento continuo en organizaciones en salud, gestión de RRHH, gestión económica y financiera, determinantes epidemiológicas para las decisiones, integrando la realidad de los servicios de salud, desarrollo organizacional, ética y responsabilidad social, intervenciones organizacionales.

El Diplomado se dictará una vez al mes, los días jueves, viernes y sábado desde agosto del presente año hasta mediados del próximo año, sumando 195 horas académicas en esta modalidad semi presencial.

Para más información comunicarse con la secretaria del Centro de Excelencia CIGES, Sra. Ivonne Navarrete, fono 45-2325740; o con la administrativa de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Carolina Labrín, fono 45-2596657, mails Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Más información y postulaciones on-line

  • Visto: 3182

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01