Magíster en Epidemiología Clínica dio inicio a su 21ª versión

cohorte-2015

La versión semi presencial de este programa de postgrado que dicta el Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina comenzó formalmente este jueves 9 de abril una nueva temporada con la conferencia que dictó el profesor titular de la Universidad de Chile y destacado académico del área de la Bioética, Dr. Miguel Kottow.

15 estudiantes de diversas profesiones de las ciencias de la salud conforman la cohorte 2015 del Magíster en Epidemiología Clínica, versión semi presencial que dio inicio a sus actividades oficialmente este jueves 9 de abril.
La ceremonia inaugural contó con la presencia del Director del Centro de Excelencia CIGES, Dr. Wilfried Diener; académicos del CIGES, estudiantes del primer año del magíster y compañeros de cursos superiores de este programa de postgrado.
Los estudiantes que conforman esta nueva promoción son Nicole Cortés, Andrea Garcés, Arturo Hillerns, Javier Jaramillo, Jéssica Martínez, Lorena Martínez, Marcelo Molina, Camilo Morales, Cheryld Mutel, Simón Núñez, María José Oliveros, Juan Osorio, Patricia Riquelme, José Luis Valdebenito y Gregory Villarroel. Ellos provienen de las ciudades de Santiago, Victoria, Osorno, Gorbea, Villarrica y Temuco, donde se desempeñan profesionalmente en la actualidad.
El Magíster es dirigido por la académica, Mg. Giselle Fetis quien dio el inicio formal a esta versión en el marco de una clase magistral que dictó el Dr. Miguel Kottow en el auditorio de la Facultad de Medicina.
El Dr. Kottow dictó la conferencia Bioética como Disciplina Social y al respecto señaló que "ya no podemos hablar de la Bioética sólo en el sentido de la relación médico paciente y cosas individuales. Son procedimientos sociales y el diálogo entre médico y paciente al igual que el diálogo entre el aparato médico y el paciente forma parte de eso".
Kottow agregó que "la Bioética debe empezar a hablar en términos sociales y no en términos interpersonales. Las prácticas son sociales y no individuales y por lo tanto la Bioética debe tener una visión social, todo este macro tema lo abordó en la conferencia de una hora".

directores


En la foto: estudiantes de la cohorte 2015 junto a la directora del programa, Mg. Giselle Fetis.
En la foto: Dr. Miguel Kottow, Mg. Giselle Fetis y Dr. Wilfried Diener.

  • Visto: 3852

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01