Académicos CIGES dictarán clases en Convención pediátrica de Latinoamérica que se realizará en Pucón

pucon

Los días 25, 26, 27 y 28 de marzo se realizará una Convención de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, LASPGHAN, que contará con la participación como relatores de los académicos del CIGES, doctores Wilfried Diener, Eddy Ríos y Pamela Serón.

Los doctores Diener, Ríos y Serón dictarán tres clases durante la segunda jornada de la Convención, que se realizará el viernes 27 de marzo, de la Sociedad que se efectuará en dependencias de la sede UFRO de Pucón con la presencia de pediatras y personeros de salud de distintos países de Latinoamérica.

El Dr. Eddy Ríos abordará el tema de la "Estrategia para leer un artículo crítico científicamente", en tanto que el Dr. Wilfried Diener dictará la clase ¿Cómo las sociedades científicas pueden influir en las decisiones de organizaciones en salud? Por último, la doctora Pamela Serón abordará la temática de "Evidencias como sustento de las recomendaciones clínicas: el aporte de los ensayos clínicos y las revisiones sistemáticas de la literatura".

Cabe consignar además que la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, LASPGHAN es presidida en la actualidad por el académico del CIGES, ex Decano de la Facultad de Medicina UFRO y actual Vicerrector de Investigación y Postgrado de la UFRO, Dr. Eduardo Hebel Weiss.

El evento contará con la presencia de directivos y vocales de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica, LASPGHAN, en una convención inédita ya que será la primera vez que se reúnan personeros de la Sociedad fuera de los congresos que realizan cada dos años. Se espera recibir a 30 pediatras y personeros de salud, aproximadamente, de distintos países de Latinoamérica en esta reunión.

  • Visto: 3084

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01