Académico del CIGES se vincula con centro líder en la investigación mundial en el área de Calidad de Vida

foto carlos zaror 195x290

Calidad de vida relacionada con la salud oral es el tema de tesis del académico del Centro CIGES Carlos Zaror, con la que optará al grado de doctor de la Universidad Autónoma de Barcelona. Esta investigación la desarrolla en colaboración a tutores de los centros Cochrane e IMIM.

Una muy interesante vinculación con el Centro de Investigación IMIM, http://www.imim.es/es_index.html estableció el cirujano dentista y académico del Centro de Excelencia CIGES, Carlos Zaror, gracias al trabajo de tesis de doctorado.
Zaror estudia desde el año pasado el doctorado en Salud Pública y Metodología de la Investigación Biomédica en la Universidad Autónoma de Barcelona, que espera finalizar durante el año 2016. "Es un doctorado largo que exige la publicación de al menos tres publicaciones ISI", explicó Zaror.
"La tesis está en la fase de ejecución, tras ser aprobados los protocolos. Es muy interesante que este trabajo lo estoy haciendo en colaboración con el Centro Cochrane y el Centro IMIM que son referentes mundiales en el área de calidad de vida", explicó Zaror.
Los tutores de la tesis de Carlos Zaror, forman parte del Centro IMIM, instituto que ha alcanzado un gran renombre mundial en el área de Calidad de Vida llegando a realizar un instrumento para evaluar este ítem desde una perspectiva metodológica.
La aplicación del tema de la calidad de vida relacionada a la salud oral tiene varias aristas según plantea Zaror. "Primero lo veo desde el punto de vista metodológico ya que estamos trabajando con un equipo de alto nivel de expertizaje con quienes estoy aprendiendo a utilizar nuevas herramientas. Igualmente, desde el punto de vista de la toma de decisiones en Odontología y para la toma de decisiones en salud pública la calidad de vida es un elemento relevante en la actualidad".
Carlos Zaror es cirujano dentista y magíster en Epidemiología Clínica. Profesor asistente adscrito al Departamento de Odontopediatría y Ortodoncia de la Facultad de Odontología, Universidad de La Frontera. Docente de la especialidad de Odontopediatría del Magíster en Odontología. Es facultativo del Servicio de Salud del Reloncaví en el Hospital de Calbuco y Presidente del Comité de Ética del Servicio de Salud. Un largo trabajo le espera para culminar su doctorado, lo que debiera ocurrir durante el año 2016.

 

  • Creado el
  • Visto: 3725

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01