Académico del CIGES es electo Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera

dr valdes-640

En elección desarrollada este lunes 7 de julio, el Dr. Patricio Valdés, académico del Departamento de Obstetricia y Ginecología de nuestro Centro de Excelencia CIGES resultó electo para el periodo 2014 – 2017 como Decano de esta Facultad que es uno de los principales centros formadores de profesionales de las Ciencias de la Salud del país.
Con la masiva participación académica, se realizó este lunes 7 de julio la elección a Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera resultando electo el médico cirujano y especialista en Ginecología, Dr. Patricio Valdés García.

El doctor Valdés resultó electo con 138 votos a favor, lo que equivale a un 66.6 % de los votos emitidos, versus 62 votos de apoyo a la Dra. Gloria Rodríguez Moretti, quien igualmente se postulaba en esta elección.

"Apoyaré el desarrollo de esta Facultad con un liderazgo que tiene como eje la mayor participación posible, donde todos tengan oportunidades para ser líderes en sus propias áreas. Estoy al servicio de trabajar en conjunto con las personas y posicionar aún mejor a esta Facultad en el país", dijo en sus primeras palabras, el Decano electo.
"El Centro CIGES le desea el mayor de los éxitos en su gestión como Decano para beneficio de la Facultad y del Centro CIGES", comentó nuestro Director, Dr. Wilfried Diener.
Cabe destacar que desde 1990, cuatro integrantes del CIGES han sido decanos de la Facultad de Medicina: el Dr. Benjamín Stockins desde 1990 a 1996, el Dr. Wilfried Diener desde 1999 al 2005, el Dr. Eduardo Hebel desde el año 2005 al 2014 y ahora el doctor Valdés.

TRABAJO
Los ejes de trabajo que pretende impulsar son la modernización de la estructura y procesos administrativos en la Facultad. Desarrollar de mejor manera la docencia de pregrado, mantener niveles de productividad científica en términos de publicaciones y obtención de proyectos, potenciar los equipos de investigadores con mayor desarrollo logístico, alianzas y financiamiento.

TRAYECTORIA
El Dr. Valdés es médico cirujano, especialista en Obstetricia y Ginecología, diplomado en Bioética y candidato a magíster en Epidemiología Clínica. Es profesor asociado de la Universidad de La Frontera perteneciente al Departamento de Obstetricia y Ginecología, y al Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina. Anteriormente se desempeñó como Vicedecano de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera y como Secretario Académico del Departamento de Obstetricia y Ginecología de esta casa de estudios. Igualmente, ha presidido el Comité Científico del Servicio de Salud Araucanía Sur.

Sus temas fundamentales de trabajo son la Planificación Familiar, Endocrinología Ginecológica, Endoscopía Ginecológica, Epidemiología Clínica y Calidad de Atención en Planificación Familiar. Entre sus líneas de investigación, ha desarrollado trabajos en las temáticas de Sindrome Ovario Poliquístico, Calidad de Atención y Planificación Familiar, Dispositivos anticonceptivos medicados, Endometriosis y Economía en Salud.

TRASPASO DE MANDO
El Dr. Patricio Valdés sucederá en el cargo de Decano de la Facultad de Medicina, al Dr. Eduardo Hebel que se mantuvo en este cargo desde el año 2005. La Ceremonia de Traspaso de Mando se realizará la última semana del mes de agosto en una fecha a determinar en los próximos días.

  • Creado el
  • Visto: 3282

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01