CIGES recibe a estudiantes de primer año de Magíster en Epidemiología Clínica

foto recepción estudiantes ciges

Los 20 alumnos que se incorporan a estudiar este año el programa de magíster fueron recibidos por el cuerpo académico y administrativo del Centro en una sencilla reunión que se realizó este viernes 11 de abril.

Los estudiantes que conforman la XX promoción del Magíster son Gastón Astroza, Vivienne Bachelet, Andrea Bravo, Edgar Devaud, Gonzalo Díaz, Valeria Epulef, Natalie Fuentes, Patricio Gomolán, Paula González, Ruvistay Gutiérrez, Yorschua Jalil, Fernando Manríquez, Catalina Merino, Christopher Paulsen, Marcelo Peldoza, Fernando Rojas, Edmundo Sánchez, Claudia Soto, Camilo Ulloa y Carolina Vergara.

La nueva cohorte de estudiantes que ingresó al Magíster está compuesta por profesionales de las ciencias de la salud entre médicos, enfermeras, matronas, cirujano dentistas y kinesiólogos que se desempeñan en sectores de la salud privada y pública así como en ámbitos educativos de distintas regiones del país.

El Director del Centro CIGES Dr. Wilfried Diener, expresó que "es un grupo importante, todos profesionales de la salud, y que confirma lo que ha pasado en los últimos años donde tenemos muchos postulantes que exceden con creces la capacidad de matrícula. Hay una mayor demanda y tenemos una oferta insatisfecha que debemos ver cómo lograr superarla. Esto permite una selección con los estudiantes que tienen mejores condiciones y mayor interés".

El Magíster ha registrado una alta demanda en los últimos años lo que se traduce en ser un problema positivo, lo que implica un hecho trascendente para el Dr. Diener. "Significa que nos hemos posicionado mucho mejor en el país y en la región", recalcó.

El Magíster en Epidemiología Clínica, versión semi presencial, que imparte desde 1994 el Centro de Excelencia, CIGES, de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, es un programa de postgrado dirigido a profesionales que se desempeñan en el sector salud, tanto del ámbito académico como de los sectores de la gestión pública y privada.

La XX versión comenzó este mes de abril de 2014 y se extiende en el primer año hasta enero de 2015, con clases durante tres días seguidos, una vez al mes. Su programa académico incluye cursos de Epidemiología Clínica, Diseños de Investigación Clínica, Análisis crítico de la literatura biomédica, Bioestadística, Ciencias Sociales en Salud, Economía en Salud, Gestión en Salud, Ética de la Investigación Clínica, Seminario de desarrollo de tesis, Elaboración y Defensa de Tesis.

  • Visto: 4065

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01