CIGES inicia un nuevo año académico

Gigantografía CIGES 8x8 avance 3

Este lunes 3 de marzo, el Centro de Excelencia CIGES de la Facultad de Medicina de la UFRO, dio comienzo a una nueva temporada donde se abre un nuevo ciclo de postgrado y continuarán las investigaciones y asesorías que han posicionado al CIGES como un Centro de Excelencia de la Universidad de La Frontera y del sur de Chile.

Diversas actividades académicas, participaciones en congresos y jornadas de actualización de Chile y el extranjero, asesorías y proyectos de investigación figuran entre las actividades y desafíos que afrontará durante el año 2014, el Centro de Excelencia CIGES y sus académicos.

En el mes de abril, ingresarán los estudiantes de primer año que darán vida a la XX versión del Magíster en Epidemiología Clínica, versión semi presencial. En tanto que los estudiantes de segundo año, ingresarán a su primer módulo de clases los días 13, 14 y 15 de marzo.

Este riguroso programa académico de postgrado que es emblema del Centro de Excelencia CIGES, vivirá así un año especial al cumplir veinte años desde que ingresarán los primeros estudiantes en el lejano año de 1994.

Junto a las actividades del Magíster en Epidemiología Clínica, versión semi presencial se desarrollan las actividades del Magíster en Epidemiología Clínica, versión a distancia y del Diplomado en Investigación Clínica que completan la oferta de postgrado del CIGES que es referente en la formación de profesionales de Chile y otros países de América que buscan nuevas herramientas en Epidemiología Clínica y Medicina Basada en Evidencias.

Asimismo cabe destacar las actividades impulsadas por el CIGES como centro colaborador de la Red Cochrane Iberoamericana que permitió un ciclo de charlas en el ámbito de las revisiones sistemáticas de literatura durante el año 2013 y que ya tiene planificadas otras actividades para el año 2014.

Junto a lo anterior, los académicos del CIGES continúan desarrollando una serie de asesorías y estudios que han posicionado a este Centro como un espacio de análisis referencial para ministerios, servicios de salud y entidades nacionales e internacionales.

¡Demos la bienvenida al año académico 2014!

  • Visto: 3313

Contacto

Manuel Montt 112, edificio S, Of. 310
Temuco - Chile
Fono: (56-45) 2325740 - (45) 273 2447
Código Postal: 4781176

facebook 35px2 01  twiter 35px 01  youtube 35px 01